Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a presunto feminicida en Ahualulco

Un hombre considerado probable responsable de la muerte violenta de una mujer en Ahualulco, quedó en prisión preventiva oficiosa.

Luego que litigadores le imputaron el delito de feminicidio al presunto de 40 años de edad, el Juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso.

La investigación complementaria de este caso tendrá un plazo de cierre de tres meses, periodo en que los involucrados del proceso penal podrán incluir más medios de prueba.

El proceso penal se derivó por las indagatorias iniciadas por elementos investigadores cuando fueron informados del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer sobre un sendero de tierra en la comunidad de Encarnación del municipio mencionado, misma que se le notaban heridas en la cabeza y que contaba con una ficha de búsqueda desde el 15 de febrero de 2021.

Integrantes de Servicios Periciales trasladaron a la occisa al Servicio Médico Legista (Semele), para la necropsia de ley y el personal operativo continuó con las labores de campo, las cuales arrojaron a un presunto partícipe en los hechos que llevaron al deceso de la víctima.

Una vez librada la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de José Félix “N”, fue cumplimentada.

Durante la audiencia inicial, se mostraron los datos de prueba que se tenían en contra del presunto, y con los que se dictó el auto de vinculación a proceso por parte de la autoridad judicial.

Además, al procesado se le informó que estará interno en el centro penitenciario de La Pila, por la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario