Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“El Toro” inició campaña por la gubernatura de Guerrero, aunque como botarga y dejando de lado las acusaciones por abuso sexual

Aunque no fue en persona, Félix Salgado Macedonio, también conocido como “El Toro sin cerca” inició su campaña electoral para la gubernatura de Guerrero desde la colonia Zapata, en Acapulco.

Con una botarga de Toro, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancó su proselitismo este viernes, como si no hubieran acusaciones en su contra por abuso sexual.

“El Toro” estuvo acompañado de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del partido en Guerrero para hacer su acto político con cerca de 200 simpatizantes a quienes les entregaron un diario de Regeneración y les compartieron las propuestas del senador con licencia.

De acuerdo con Rodríguez Saldaña, la ausencia de Salgado Macedonio no afectará la campaña, puesto que Morena tiene una preferencia de tres a uno contra su principal adversario en la entidad, el candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos.

“Morena tiene estructura, es un partido fuerte, poderoso en Guerrero y con gran arraigo. Hemos tenido una gran respuesta de la inmensa mayoría de la gente y ha expresado su intención libre de votar por Morena el próximo 6 de junio”, aseguró.

A pesar de las acusaciones en contra de “El Toro” por abuso sexual, las manifestaciones en la Ciudad de México y Guerrero, las críticas de periodistas y políticos, e incluso la solicitud de las mujeres de Morena, el candidato seguirá su campaña.

El 27 de febrero, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido ordenó que se detuviera su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Salgado Macedonio dijo: “¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay toro!”.

Cabe recordar que al candidato se le conoce como “El toro sin cerca”, debido a que se ha hecho fama de ser un político impredecible y bravucón, como alguien que no tiene límites y no se le puede detener fácilmente.

Siguen exigiendo que Salgado Macedonio no sea candidato
El pasado viernes, mujeres militantes de Morena se posicionaron nuevamente en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y exigieron, a través de un video, que renunciara a la contienda electoral por el estado de Guerrero.

“Es tiempo de las mujeres, la cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo, la libertad y la igualdad. Por eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas. Desde esta plataforma exigimos que el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido del Movimiento Regeneración Nacional escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura”, señalaron las senadoras, diputadas y otras militantes del partido.

Colectivas feministas protestaron en contra del candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quién es señalado por cinco casos de abuso y violencia hacia las mujeres en este estado (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Colectivas feministas protestaron en contra del candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quién es señalado por cinco casos de abuso y violencia hacia las mujeres en este estado (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
En el video editado en blanco y negro puede distinguirse a Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras mujeres integrantes de Morena, solicitando individualmente al político que de un paso atrás en su búsqueda por la gubernatura del estado.

“Exigimos que escuchen las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado, para que el proceso pueda seguir su rumbo”, aseveraron.

El roce del Gobierno con las mujeres, principalmente feministas, sigue en aumento, pues además de permitir que alguien acusado de violación llegue a una candidatura gubernamental, colocó vallas metálicas de más de tres metros en Palacio Nacional, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez. Ello ha sido motivo para que las mujeres acusen a Morena de proteger más a las paredes que a las mujeres.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario