Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Con marcha, cientos de potosinas conmemoraron el Día de la Mujer

Marcela Loyola

Un grupo de más de 200 mujeres marchó en el Centro Histórico de la capital potosina este lunes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia por todas las víctimas de abuso sexual, violación y feminicidio.

Fue a las 5 de la tarde de este 8 de marzo que un contingente de alrededor de 100 mujeres salió de Plaza de Armas, pasó por Fundadores para tomar Damián Carmona hasta llegar a la Avenida Reforma, donde se bloqueó el tránsito por un breve tiempo.

El contingente, de ya 200 mujeres, siguió por Reforma, para después tomar Eje Vial hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde realizaron una protesta pacífica y exigieron que se detenga a todos los responsables de feminicidio y así haya justicia para las víctimas y sus familias. Además, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de estos delitos.

Posteriormente, se dirigieron a Plaza de Armas y afuera de Palacio de Gobierno realizaron otra protesta donde exigieron al gobernador, Juan Manuel Carreras López, y al fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, resolver los feminicidios tan rápido como el asesinato del expresidente local de Coparmex, Julio Galindo.

Ahí mismo entonaron cánticos feministas como “El violador eres tú”, “ni una menos”, entre otros.

Casi al finalizar la marcha, una de las jóvenes se desmayó, la cual fue asistida y posteriormente volvieron a entonar cánticos exigiendo justicia para Sharon; además, una madre de Mexquitic de Carmona le exigió al Fiscal Federico Garza que resolviera el feminicidio de su hija.

Por último, las manifestantes colocaron las pancartas en las vallas que custodian Palacio de Gobierno.

Notas Relacionadas

Nicolás Ibáñez lamenta la cancelación del torneo; su préstamo concluyó

PotosiNoticias

Alerta Amber para localizar a menor de 3 años en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

PAN se mantendrá firme en el Congreso a favor de las dos vidas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario