Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con marcha, cientos de potosinas conmemoraron el Día de la Mujer

Marcela Loyola

Un grupo de más de 200 mujeres marchó en el Centro Histórico de la capital potosina este lunes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia por todas las víctimas de abuso sexual, violación y feminicidio.

Fue a las 5 de la tarde de este 8 de marzo que un contingente de alrededor de 100 mujeres salió de Plaza de Armas, pasó por Fundadores para tomar Damián Carmona hasta llegar a la Avenida Reforma, donde se bloqueó el tránsito por un breve tiempo.

El contingente, de ya 200 mujeres, siguió por Reforma, para después tomar Eje Vial hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde realizaron una protesta pacífica y exigieron que se detenga a todos los responsables de feminicidio y así haya justicia para las víctimas y sus familias. Además, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de estos delitos.

Posteriormente, se dirigieron a Plaza de Armas y afuera de Palacio de Gobierno realizaron otra protesta donde exigieron al gobernador, Juan Manuel Carreras López, y al fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, resolver los feminicidios tan rápido como el asesinato del expresidente local de Coparmex, Julio Galindo.

Ahí mismo entonaron cánticos feministas como “El violador eres tú”, “ni una menos”, entre otros.

Casi al finalizar la marcha, una de las jóvenes se desmayó, la cual fue asistida y posteriormente volvieron a entonar cánticos exigiendo justicia para Sharon; además, una madre de Mexquitic de Carmona le exigió al Fiscal Federico Garza que resolviera el feminicidio de su hija.

Por último, las manifestantes colocaron las pancartas en las vallas que custodian Palacio de Gobierno.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario