Potosinoticias.com
SLP

Gallardo aventaja a contrincantes rumbo a elecciones 2021: GCE

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Verde y el Partido del Trabajo, encabeza todas las encuestas como el favorito para las elecciones del 6 de junio, informó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el más reciente sondeo del GCE, en la gran mayoría de las preguntas, la gente respondió dando un respaldo a Gallardo que lo ubica por lo general con un doble de preferencia respecto de los demás contendientes. Así, aparece con una intención del voto de 44.8 por ciento, seguido por Mónica Rangel Martínez con un 21.6 por ciento, y luego Octavio Pedroza Gaitán con un 14.8 por ciento, en caso de que hoy fueran las elecciones.

Respecto a opinión sobre los candidatos, Gallardo Cardona resultó también con un 48.2 por ciento de encuestados que expresan una “Muy buena” o “Buena” opinión sobre su trabajo y trayectoria. Le sigue Octavio Pedroza Gaitán, con 19.4 por ciento y posteriormente Mónica Rangel con 16.7 por ciento.

A la pregunta “¿qué persona ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente?”, aparece de nuevo el diputado federal con un nivel de respuesta del 54 por ciento, Mónica Rangel con un 10.6 por ciento, y Pedroza Gaitán apenas con un 6.0 por ciento.

También se cuestionó a los ciudadanos sobre “¿quién cree que trabajaría mejor como gobernador del Estado de San Luis Potosí?”, donde Gallardo obtuvo un 51.9 por ciento, Rangel un 18.2 por ciento; y Pedroza un 10.8 por ciento.

En ese mismo apartado de “Aspectos de los candidatos”, se les hizo a los consultados también la pregunta de “¿quién cree que defendería mejor los intereses de usted y su familia?”. Y a ese cuestionamiento, aparece Gallardo Cardona con un 50.0 por ciento, Mónica Rangel con un 18 por ciento y Pedroza Gaitán con un 9.5 por ciento.

Respecto a la preferencia por partidos, se preguntó a la población si considera que es conveniente que siga gobernando el PRI o es mejor que lo haga otro partido.

A tal cuestionamiento, un 72 por ciento se pronunció porque sea otro instituto político el que llegue a gobernar a partir del 2021. Y un 22.4 por ciento estaría de acuerdo en que siguiera siendo el PRI el que esté al frente del Poder Ejecutivo.

Otra pregunta similar indica “¿qué partido debería gobernar?”, y en la respuesta aparece Morena con un 26.5 por ciento, seguido del Partido Verde con un 18.1 por ciento. Le sigue PAN con un 16.2 por ciento.

En “intención del voto”, y respondiendo a la pregunta “¿si hoy fueran las elecciones por cuál partido votaría?”, aparece Partido Verde con 24.1 por ciento. Le sigue MORENA con 19.1 por ciento y luego PRI con un 13.3 por ciento.

Sobre el rechazo a partidos se les cuestionó “¿por cuál partido nunca votaría?”, y el mayor porcentaje se lo llevó el PRI, con un 45.1 por ciento, le sigue el PAN con un 14.7 por ciento, y luego MORENA con un 9.4 por ciento.

Sobre la metodología usada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se informó que fueron consultados ciudadanos mayores de 18 años, y que el levantamiento de la encuesta se realizó del 27 de febrero al 5 de marzo. Y se usó una muestra de 1202 casos, de los cuales 802 correspondieron a la capital potosina. Y, por último, se dio a conocer que el nivel de confianza de tal sondeo es de 95 por ciento.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario