Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México, primer lugar en letalidad por covid-19 y tercero en muertes por pandemia

Al corte de este lunes 8 de febrero, México acumuló 166 mil 731 muertes por coronavirus SARS-CoV-2, con lo que se postula como el tercer país a nivel mundial con mayor número de decesos derivados de la enfermedad.

Estados Unidos y Brasil ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en el listado elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

En el mismo sitio de internet que elaboró la Universidad mencionada, México se posiciona en el primer lugar de letalidad por el covid-19, por cada 100 mil habitantes, seguido de Perú, Italia y Sudáfrica.


Casos de coronavirus

En cuanto a los casos por la enfermedad, a nivel mundial, México ocupa el lugar número 13, con un millón 936 mil 013 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Letalidad y mortalidad
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó en la conferencia de prensa del 5 de abril del 2020, las diferencias entre mortalidad y letalidad.

“Letalidad es el número de personas que han fallecido por covid, divididas por el número de personas con covid, una medida que informa de la probabilidad de morir por covid en distintas situaciones, por ejemplo en las distintas entidades federativas”, dijo.
“Mortalidad habla de la probabilidad de que a alguien que vive en las distintas entidades federativas, le de covid y resulte en muerte”, concluyó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario