Potosinoticias.com
Global

Muerte de George Floyd: retrasan juicio a expolicía acusado de homicidio; podría tener otro cargo en su contra

La muerte de George Floyd a manos de un policía sacudió a Estados Unidos y puso la atención en la brutalidad policial y el racismo en el país, sin embargo, a casi un año de este hecho, el juicio contra el uniformado se ha vuelto a retrasar. 

Esto se debe a una disputa entre la defensa de Derek Chauvin, el expolicia acusado, y la Fiscalía en torno a la adición de un cargo de homicidio en tercer grado, revela The Washington Post. Por lo tanto, el proceso que debía comenzar este lunes se ha atrasado un día más. 

¿Por qué se atrasó el juicio contra Derek Chauvin?

Un panel de jueces de la corte de apelaciones de Minnesota dictaminó que el juez, Peter Cahill, deberá considerar restablecer un cargo de homicidio en tercer grado contra Chauvin que fue desestimado el otoño pasado.

Por el momento, a Chauvin se le acusa de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario.

Eric Nelson, el abogado de Chauvin indicó que presentará una apelación contra la decisión de la corte estatal.

Aunque el juez Cahill dictaminó que el juicio debe seguir adelante, atrasó un día la selección de jurado mientras ambas partes esperan un “fallo telefónico” sobre si la corte de apelaciones tomará el caso.

La muerte que cambió a Estados Unidos

George Floyd, un hombre negro de 44 años, fue declarado muerto el 25 de mayo de 2020, después de que Chauvin, un oficial de policía blanco, lo asfixiara durante casi nueve minutos, presionando su cuello con la rodilla antes de que muriera, pese a los ruegos de Floyd para que lo dejara respirar.

Esto desató una serie de protestas contra la brutalidad policial en Minneapolis, Minnesota, donde ocurrieron los hechos. Las manifestaciones se replicaron en todo el país, por lo que irremediablemente dieron pie a un debate nacional sobre el racismo y la reforma de la policía.

Chauvin y tres agentes que participaron en la detención de Floyd fueron despedidos del Departamento de Policía de Minneapolis.

Los expolicías Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng también se enfrentarán a un juicio en agosto por cargos de complicidad en un homicidio en segundo grado, de acuerdo con Telemundo.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario