Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Murió ‘Cepillín’, el ‘payasito de la tele’, a los 75 años

Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, murió a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor en la espalda, la semana pasada. La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

El cantante infantil que interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica, falleció a causa de complicaciones tras una operación en la columna.

El payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión fue hospitalizado la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída; Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones este fin de semana. 

“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió su hijo este domingo en la cuenta de Facebook Cepillín TV.  T

La enfermedad le fue descubierta recientemente durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral. El hijo de ‘el payasito de la tele’, detalló que esperaban que fuera el mismo Cepillín quien lo informara, pues se estimaba que lo dieran de alta el martes pasado, pero tuvo complicaciones cardiacas y con la neumonía que presentó, por lo que este domingo lo llevaron a terapia intensiva, donde fue intubado.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital la noche del domingo.

Ricardo Gonzáles detalló que su padre comenzaría el tratamiento contra el cáncer en tres semanas, para recuperarse de la cirugía. “Lo que se platicaba era que dentro de tres semanas iba a iniciar el tratamiento porque acababa de ser operado, para que se recuperara un poco si había perdido algo de peso.

Precisamente lo tiene ahí (el linfoma), en la espada, pudo a ver activado eso a la hora del jalón en el barandal”, detalló anoche. La cirugía de Cepillín  El ‘payasito de la tele’ fue operado la semana pasada, tras ser ingresado de emergencia en el Corporativo Hospital Satélite debido a un dolor insoportable en la columna vertebral.

El lunes pasado, en una entrevista con varios medios de comunicación, la cual fue retomada por el programa Sale el Sol, su hijo, Ricardo González Jr., habló exactamente sobre las causas por las que fue internado y la cirugía a la que fue sometida su padre, quien celebró su cumpleaños número 75 el pasado 7 de febrero.

“Él estaba bajando las escaleras de su casa, estuvo a punto de caerse, pero como es muy ágil se agarró del barandal y ahí le vino un dolor, un piquete en su espalda. Bajó, pero le empezó a aumentar ese dolor hasta ya no soportarlo”, dijo el hijo del comediante. La cirugía a la que se sometió el comediante duró más de siete horas, en las que le colocaron tornillos.

El artista entró al quirófano de las 4 de la tarde hasta la medianoche del domingo pasado. “Ya lo vi, fui al área de recuperación y estamos esperando a que despierte. El médico ya hizo el trabajo y ahora a esperar su debido tiempo para que todo esté en orden.

Vi las radiografías y está horrible. Yo nunca pensé que fuera tan grande la incisión y cuando voy viendo es casi del tamaño de una regla, le abrieron casi toda la espalda a mi papá, tornillos y demás”, expresó en su momento el hijo del cantante. ¿Quién es Ricardo González: Cepillín? Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946.

El famoso cantante estudió odontología, así que mientras lo hacía y atendía a los niños decidió pintarse como payaso para que los niños no le tuvieran miedo mientras los atendía. Incluso, en las campañas de higiene dental para los niños, el famoso salía con el rostro maquillado, las cuales eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey –ahora Multimedios–.

Fue así que su carrera comenzó a despuntar. El arquitecto Héctor Benavides le ofreció trabajar en un programa dirigido para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. En éste estuvo al aire por seis años. Fue en 1977 cuando Ricardo González fue a probar suerte en la Ciudad de México y lo consiguió por tres años en Televisa con un programa llamado “El show de Cepillín”.

Fue en esta emisión televisiva en donde surgieron varias grabaciones discográficas como La feria de Cepillín, Tomás, El bosque de la china, La gallina co-co-ua y más. Logró vender –por estas grabaciones– más de un millón de copias y 11 discos de oro. 

Por estas grabaciones obtuvo 11 discos de oro, con ventas superiores al millón de copias. Más tarde, en 1987 tuvo otro programa televisivo –que duró un año– en el canal 5 de Televisa: ‘Una sonrisa con Cepillín’.

En 1990 regresó a Monterrey para realizar el programa ‘Súper sábados con Cepillín’ con el que duró un año al aire. Fue en esta producción en donde comenzaron a trabajar sus hijos Ricardo González jr. y Roberto González con el personaje ‘Franky’.

Sin embargo, su participación en la televisión no paró, pues en 2006 estuvo en el programa ‘Cepillin’s live’, transmitido por Multimedios Televisión, en el que también participaron sus hijos. T

¿Cepillín también participó en el circo?

Sí, desde 1982 a 2006, montó una compañía de circo en la que viajó por toda la república mexicana y en Estados Unidos. De acuerdo con el testimonio de Cepillín en diversas entrevistas, tuvo un problema importante con el tabaquismo, lo que le ocasionó varios problemas cardiacos que se derivaron en tres infartos.

En entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino, Cepillín contó cuáles fueron sus canciones más importantes.  “Un día con mamá y Tomás fueron mi llave para entrar. La más famosa la feria de Cepillín. Las mañanitas que me disculpe Pedro Infante y Alejandro Fernández y don Vicente y todos, pero Las Mañanitas a la fecha son las mías”.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario