Potosinoticias.com
PORTADASLP

Finanzas advierte fraude en trámites de licencias de conducir en SLP

La Secretaría de Finanzas alerta a la población para que no se deje engañar con promociones fraudulentas y falsas gestiones de licencias de conducir, toda vez que en redes sociales circula información anunciando descuentos en licencias de conducir de San Luis Potosí, realizando los trámites en línea y el pago en contra entrega.

Sobre el modus operandi de este fraude, explicó la dependencia estatal, se solicita información, fotografías y documentos personales, además de un pago a cambio, donde ofrecen licencias apócrifas que no son expedidas por el gobierno estatal; cabe mencionar que el documento oficial cuenta con diversas medidas de seguridad.

A través de páginas de Facebook, así como de mensajes de WhatsApp, los defraudadores hacen circular imágenes en donde ofrecen licencias de conducir a un costo de 600 pesos, y señalan que el trámite se realiza en línea.

En tanto, la Secretaría de Finanzas detalló que las licencias de conducir se pueden tramitar en línea a través de la aplicación “SLP Finanzas”, así como en el portal web www.slpfinanzas.gob.mx y en los centros electrónicos.

El pago se realiza con instituciones bancarias ligadas a estas tres opciones electrónicas y la licencia llega al domicilio registrado. Para obtener la licencia por primera vez, el trámite se realiza de manera presencial en oficina recaudadora.

Por último, la dependencia señaló que se han realizado diversos procedimientos ante la Fiscalía General del Estado, así como ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar este tipo de delitos.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario