Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Lo hizo!: Salgado Macedonio conmemoró el 8M y Chumel Torres lo despedazó en redes sociales

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, manifestó en redes sociales su “respeto y admiración” a las mujeres en el marco de la conmemoración del 8M y, como era de esperarse cuando se tienen cinco denuncias por violación, lo tundieron; sin embargo, uno de los comentarios más notorios fue el del YouTuber Chumel Torres.

Chumel Torres, un conocido presentador de noticias en distintas plataformas, comparó al senador que tiene licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con Marcial Maciel, ex líder de Los Legionarios de Cristo en México quien presuntamente violó a numerosos niños y murió impune al amparo de la iglesia católica.

“Félix Salgado felicitando a las mujeres es como Marcial Maciel deseando Feliz Día del Niño”, escribió el presentador de El Pulso de la República.

Y es que el aspirante a gobernador cuenta con cinco señalamientos por ataque sexual en contra de mujeres, cabe mencionar que uno de ellos ya prescribió porque fue presuntamente cometido en 1998, motivo por el cual ya no tiene acción penal. Entonces, con esto en cuenta, Salgado Macedonio decidió publicar en Twitter que conmemora las décadas de lucha feminista.

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”
El aspirante a gobernador por Morena tiene cinco acusaciones en su contra por ataque sexual (Foto: Cuartoscuro)
El aspirante a gobernador por Morena tiene cinco acusaciones en su contra por ataque sexual (Foto: Cuartoscuro)
Esta publicación no pasó inadvertida, miles de usuarios ya retuitearon la publicación y casi todos con comentarios negativos:

“Cínico de mierda”, “Hágame el chingado favor”, “el pinche descaro”, “pinche cínico asqueroso”, “Que lo linchen, dice”, “Aquí el mejor ejemplo de cinismo”…

Aunado a esto, periodistas como Sergio Aguayo también condenaron las declaraciones del ex diputado federal y, como todos los demás comentarios, lo tildó de cínico.

“Salgado. Además de acosador sexual, el candidato de MORENA es un cínico”
En este 8 de marzo, la declaración de Félix Salgado no fue la única que fue reprochada, ya que el ex presidente Felipe Calderón también fue criticado en Twitter por insinuar que el día mundial de la mujer es motivo de “felicitación”.


“Una sincera y respetuosa felicitación a todas las mujeres en este día. #DiaInternacionalDeLaMujer”
Ante ello, Alma Delia Murillo, escritora del libro “El Niño que Fuimos”, contestó: “¿Por qué nos felicitas, Felipe, por haber sobrevivido a tu sexenio violento y feminicida? Cínico”.

“¿Felicitación?”, “A quién felicita Felipe Calderón? A las madres? A las muertas? Al estado? A quien?”, “¿Neta Felipe? Hoy es el día en que los hombres cerramos la boca”, fueron algunos comentarios de entre la lluvia de críticas dirigidas al ex mandatario por su publicación.

En cuanto al proceso electoral de este año, tanto militantes, simpatizantes y detractores de Morena han señalado que el perfil del senador no es el ideal para que participe en la justa para Guerrero; sin embargo, Mario Delgado, presidente del partido magenta, explicó que mientras los derechos electorales de Salgado Macedonio no se vean vulnerados al encontrarle culpable, él será el candidato a gobernador.

En este panorama, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero explicó que tienen dos carpetas de investigación en contra del morenista. La primera, es la 12030270400032070121, misma que ya no tiene acción penal por el tiempo que ha transcurrido desde la presunción de los actos; y la segunda, 12030270100002020117, la cual se encuentra en proceso de judicialización.

“Se ha buscado establecer contacto con la víctima directa y con quien la asiste directamente para hacerle saber que la Fiscalía General cuenta con la capacidad necesaria para brindarle atención legal, asistencial, médica y psicológica especializada”, explicó Jorge Zuriel de los Santos, titular de la fiscalía.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario