Potosinoticias.com
SLP

Sin remedio servicio de presa El Realito: otra fuga de agua

Esta mañana el organismo Interapas recibió la notificación por parte de la empresa operadora sobre una nueva fuga en el ducto de la presa El Realito, cerca de la localidad de San Antonio.

La obra hidráulica presentó la quinta fractura en el 2021, entre el tramo que va del tanque de cambio de régimen hacia la potabilizadora, equipo y maquinaria operativa ya se encuentra en el lugar para analizar la dimensión de la falla y comenzar con la reparación.

Los tanques de almacenamiento Hostal, Termal y Filtros dejaron de recibir suministro, por lo que la Dirección de Operación y Mantenimiento ha decidido iniciar con el protocolo de abastecimiento a las colonias de impacto.

El plan de contingencia consiste en brindar atención a los usuarios a través de acciones que consisten en incrementar el volumen de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya, realizar movimientos en fuentes de abastecimiento cercanas para su distribución por la red, además de implementar un operativo para la entrega de agua con camiones tipo pipa.

Colonias como Cecilia Occeli y Azteca, recibirán agua de una línea de abastecimiento cercana, en Providencia, Jardines del Sur y Prados 1ª sección habrá agua con baja presión.

Con el aumento al caudal de planta Los Filtros se suministrará agua con baja presión en San Leonel, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ªsección.

En Balcones del Valle, Graciano Sánchez 1ª. y 2ª. sección, Himno Nacional 2ª. sección, Independencia, Tangamanga, Las Águilas, Jardín, San Miguelito y Constitución, los apoyos serán combinados con agua por red y camión cisterna.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario