Potosinoticias.com
Economía

Urgen apoyos a las micro y pequeñas empresas: Narváez Arochi

Marcela Loyola

Urgen políticas públicas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, puntualizó el ex presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien lamentó que derivado de la crisis económica por el coronavirus sigan cerrando negocios y continúe el alza en el desempleo.
Expuso que precisamente analistas económicos señalaron que febrero y marzo de este año sería aún más dura la crisis económica por la pandemia, lo cual se está viendo porque siguen el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Abundó que en diciembre del año pasado se contabilizaban 200 negocios cerrados y en diciembre una época con buenas ventas se aperturaron alrededor de 50, pero aguantaron lo que pudieron debido a que las rentas son muy altas, y no hay empatía de parte de las personas y mucho menos del gobierno.

El empresario manifestó que un ejemplo de la crisis que se vive es que hay personas que no tienen ni para pagar el predial, como es su caso que debe 140 mil pesos y el municipio no hace descuentos sino paga lo del año pasado, además le cobran 30 mil pesos de multa, y en el estado y el gobierno federal está igual.

Añadió que la recuperación va ser lenta y muy prolongada, y aún puede empeorar la situación debido a que no hay ninguna política pública para apoyar a los empresarios de forma real y evitar la pérdida de empleo.

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario