Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Hija de “El Mencho” se declarará culpable en EUA

Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aceptó declararse culpable ante la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos.

Sus abogados incluso solicitaron una audiencia de declaración de culpabilidad, misma que podría llevarse a cabo el próximo 22 de marzo.

Jessica fue detenida en febrero de 2020 en Washington, acusada de cinco cargos relacionados con su participación en transacciones comerciales en apoyo a actividades internacionales de la organización criminal de su padre, uno de los hombres más buscados por la justicia de México y Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia del vecino país del norte, “La Negra” tuvo participación en transacciones o tratos de propiedad o intereses en propiedad con cinco entidades comerciales designadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC): las empresas J&P Advertising S.A. de C.V., JJGON SPR de RL de CV, Las Flores Cabañas, Mizo Sushi Lounge y Operadora Los Famosos S.A. de C.V., y Onze Black.

En el documento entregado a la Corte, se establece que la joven aceptaría declararse culpable de los delitos que se le imputan.

Con información de Proceso

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario