Potosinoticias.com
Deportes

Paloma Guerrero desea fomentar la Charrería desde su reinado

Felipe Morales

Recién designada reina de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado de San Luis Potosí, la rioverdense Paloma Guerrero Izar, desde ahora Paloma I, tiene en mente llevar a cabo acciones encaminadas al fomento y difusión de la charrería como deporte y como cultura.

“Soy Paloma Guerrero Izar, nací en Rioverde, San Luis Potosí, monto a caballo desde que tengo memoria, pero fue a los 7 años cuando entré a la escaramuza que se llamaba “Azaharinas” y comenzó mi trayectoria en este deporte, estuve en ese equipo hasta el año 2014 y después me cambié al equipo de las “Coronelas” que es muy conocido a nivel estatal.

“En el año 2018 me hicieron la invitación por parte del equipo Media Luna para competir en el Campeonato Nacional y desde entonces estoy con ellas”.

Paloma considera un honor ser la representante femenina de la Unión, algo con lo que soñaba desde niña:

“La verdad es que es un honor muy grande poder ser la reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado porque yo recuerdo que cuando era pequeña mi hermana mayor lo fue, y yo siempre pensaba “de grande quiero ser reina”, es algo muy padre y una oportunidad maravillosa ya que tengo la oportunidad de además de representar a mi Estado ayudar a fomentar la Charrería y además ver por el bien de los equipos escaramuceros.

La nueva soberana del Deporte Mexicano en San Luis Potosí es la sucesora de Jessica Flores Huerta:

“Le agradezco mucho a Jessi su trabajo como reina, la admiro porque siempre puso mucho empeño, dedicación y amor a su deber y a su deporte, espero poder ser igual de buena que ella y dejar la misma excelente impresión como lo hizo ella,”

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario