Potosinoticias.com
SLP

Xavier Azuara pidió regular el uso médico de la marihuana

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara Zúñiga, propuso la modificación de la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, a fin de que se agregue en ella el uso medicinal y terapéutico del cannabis para que se aproveche por quienes lo requieren debido a motivos de salud.

Apuntó que ante el reto que representa la regulación de esta planta, se deben construir estrategias para su uso y aprovechamiento de manera técnica y no ideológica, permitiendo que se apliquen y mejoren métodos medicinales que sean útiles para la población.

“Mediante esta reserva propongo adicionar como uso autorizado, el medicinal y terapéutico del cannabis y así complementar las disposiciones vigentes, garantizando en todo momento la salud de las personas que requieren de su uso para el tratamiento de padecimientos de ciertas enfermedades”, dijo.

El legislador recordó que en 2019 se vulneraron los derechos de un niño con discapacidad, pues la Secretaría de Salud no emitió las disposiciones sobre el uso terapéutico del cannabis, por lo que se arriesgó su salud y ante ello se le concedió un amparo para usar esta planta y sus derivados para su tratamiento.

Debido a esto, Azuara Zúñiga remarcó que no se debe dejar sin claridad en la Ley el uso médico y terapéutico, pues esto podría derivar en limitar los derechos de las personas que buscan acceder a la salud a través de tratamientos que se logran con el cannabis.

Finalmente, el diputado por San Luis Potosí destacó que es importante garantizar y reglamentar el acceso a medicamentos controlados, como ahora se debe hacer con algunos de los derivados de la marihuana.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario