Potosinoticias.com
SLP

Denuncian irregularidades en elección de presidenta y consejeros de la CEDH

Marcela Loyola

La organización Cambio por San Luis exigió al Congreso del Estado que actúe con plena transparencia y explique a los ciudadanos cómo será el proceso de elección para nombrar a la presidenta y consejeros de la Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En rueda de prensa Irma Rojas Domínguez y Estela Maya Méndez señalaron que han detectado una serie de irregularidades en el proceso de elección de la presidenta como de los consejeros, como es el favoritismo para dos candidatas una carta fue recomendada y otra que es hija de un ex diputada del PRD.

Indicaron que en días pasados comenzó a circular un documento donde el encargado del despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas respaldaba la postura de la licenciada María Guadalupe Mendiola Acosta, lo cual consideran irregular porque se envió de los diputados Irma Rojas señaló que las evidencias hacen patente que en la selección de anteriores candidatos para diversos puestos, se ha permitido la intervención de instancias ajenas que sólo enturbia y empobrecen a las instituciones con mandaderos.

“Nos oponemos rotundamente a que se impongan personajes con conflicto de intereses, con franca línea para encubrir faltas y con una clara estrategia de servir de tapaderas a posibles actos de lesiones durante la duración de tan importante cargo”, puntualizó.

Estela Maya dijo que se pronuncian para que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado no se preste a presiones, negociaciones acuerdos o sobornos vergonzosos e impropios que de su noble encomienda.

Agregaron que estarán al pendiente de todos los involucrados dentro del Congreso, para que la designación que haga sea apegada a derecho, imparcial y legítima, cuidadosa de todos los requisitos y procedimientos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario