Potosinoticias.com
SLP

Discusión en el Congreso de SLP: Benavente llama “hocicona” a Angélica Mendoza

Marcela Loyola

“No ande de hocicona”, le reviró la diputada Beatriz Benavente Rodríguez a la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Angélica Mendoza Camacho, quien la acusó de haber sido Oficial Mayor del Congreso del Estado sin tener cédula profesional.

Durante la discusión de los informes financieros, Beatriz Benavente pidió respeto para los diputados suplentes y un voto de confianza, pues dijo que hay legisladores con dos años que aún no han aprendido bien como presentar una iniciativa o presentar un dictamen.

Ante esa intervención, Mendoza Camacho la interrumpió, y señaló que Benavente Rodríguez fue Oficial Mayor del Congreso del Estado en la anterior Legislatura sin contar con un título profesional de abogada.

Dicha situación molestó a Beatriz Benavente, quien retó a Angélica Mendoza a demostrar que no cuenta con cédula profesional, y dijo que le mandaría las pruebas de que sí cuenta con estudios profesionales, “se la voy a reventar en la cara para que no ande de habladora”, dijo Benavente Rodríguez.

Después, Angélica Mendoza se retractó y reconoció que la diputada del PRI cuenta con una cédula profesional expedida en 2014; sin embargo, el reglamento interno del Congreso señala que debe de tener 3 años de experiencia y, en 2015, cuando tomó posesión del cargo, solamente tenía un año de experiencia.  

La discusión entre las legisladoras fue aprovechada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien exigió a su homólogo Rubén Guajardo Barrera que demostrara contar con una cédula profesional.

Además, denunció que Martín Juárez Córdova “es un tapete del gobernador, es un títere del ejecutivo que solamente está en el Congreso del Estado para defender sus intereses”.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario