Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Esa actitud cuesta 300,000 muertos”: Loret a Gatell por romántico paseo en la Condesa

Tras haber dado positivo a la segunda prueba de PCR que se realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para detectar el coronavirus, éste mismo fue visto paseando, supuestamente, en la colonia Condesa, y las imágenes en donde se le ve fueron difundidas por medio de redes sociales.

Tras esto, el periodista Calos Loret de Mola, quien es un asiduo crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el funcionario de la Salud. Por medio de su cuenta de Twitter, dijo que, a pesar de haber informado que había dado positivo a su prueba de COVID-19, salió a dar un paseo al parque.

Dijo que, en cualquier otro país, esta actitud le hubiera costado el despido de su puesto en el gobierno. También mencionó que dicha actitud costaba 300 mil muertos.

“En México, el zar para la pandemia informa que su prueba Covid fue positiva y sale a dar un paseo por el parque. En cualquier otro país esa actitud hubiera costado un despido fulminante. En México, esa actitud cuesta 300 mil muertos” (sic), posteó el periodista en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen en donde se ve a Hugo López Gatell sin cubrebocas y acompañado de una mujer, supuestamente en la colonia Condesa.

Luego de que el funcionario de la salud dio positivo a COVID-19 desde el pasado 20 de febrero, y tras 19 días de ausencia, el pasado miércoles reapareció en la conferencia vespertina de Palacio Nacional para informar sobre los casos de COVID-19 en el país.

Fue de manera remota y breve, solo para informar sobre su estado de salud antes de que se dieran a conocer las cifras diarias de contagios, decesos, hospitalizaciones y avance de la vacunación contra el COVID-19, por parte de el Dr. José Luis Alomía, director de Epidemiología.

Mencionó que se encuentra totalmente recuperado y ya no presenta síntomas.

Explicó que no podrá realizar apariciones este jueves debido a que todavía está en una transición de positivo a negativo, respecto a la detección del virus SARS-CoV-2. Mencionó que el mismo miércoles se realizó la prueba en el InDRE a la cuál volvió a dar positivo, por lo quetiene una carga viral suficiente alta para ser contagioso. “Y aunque tengo ya el alta médica, no tengo la alta epidemiológica”, mencionó.A Hugo López-Gatell Ramírez se le vio paseando por la colonia Condesa. (Twitter/CevichiBichi)A Hugo López-Gatell Ramírez se le vio paseando por la colonia Condesa. (Twitter/CevichiBichi)

Antes de su aparición en público durante la conferencia vespertina, circularon en redes sociales las imágenes en donde se le ve paseando sin cubrebocas con una mujer, supuestamente en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Estas fotografías detonaron un sinnúmero de criticas hacia el funcionario por parte de cibernautas que lo tacharon de “irresponsable”, pues el mismo López-Gatell señaló en ese espacio que sí puede contagiar por la carga viral que aún tiene.

Cuando un reportero le pregunto sobre la viralización de las fotografías y los señalamientos en su contra, López-Gatell criticó a los medios de comunicación que, en su opinión, dijo, no buscan informar sino generar escándalo.

“[La pregunta] hace referencia a la lamentable realidad de tener en México a medios de comunicación, sobre todo a los medios corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad, supongo que por razones de lucro. Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y entonces esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y en otras fuentes de ingresos”, declaró López-Gatell durante la conferencia.En la imagen un registro del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
En la imagen un registro del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

También aseveró que “en otros casos es muy claro, como tienen agendas políticas, agendas de grupos de interés sobre todo de algunos grupos de interés económico, que han sufrido pérdida de privilegios a lo largo de lo que llevamos de la transformación. Esto el presidente lo ha comentado con ejemplos específicos, entonces sigo yo esperanzado que estas personas y estos grupos, que son dueños de los medios de comunicación corporativos, los jefes editoriales, los columnistas, que viven de esta parte del morbo de la especulación de la intriga y que tienen un nivel extraordinariamente bajo en calidad técnica, periodística. No tienen fuentes, usan rumores”.

“Ojalá en algún momento suban el nivel, pero lamentablemente vemos este tipo de notas basadas en el chisme, la intriga, la especulación”, dijo el funcionario de la salud.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario