Potosinoticias.com
SLP

Grupos Parlamentarios del PVEM y PT respaldan a Gallardo Cardona

Los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, manifestaron su apoyo absoluto y solidaridad incondicional con todas y todos los candidatos que abanderan la Coalición “Juntos Haremos Historia por San Luis Potosí”, y especialmente “a nuestro candidato y futuro Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona”.

En un desplegado que fue publicado en medios nacionales y está dirigido a la opinión pública, a las autoridades electorales y al gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, los integrantes de estos Grupos Parlamentarios ratifican que actuarán de manera responsable y estarán atentos para que el proceso electoral en curso “se realice en completa paz, con total apego a la Ley, y sobre todo, respetando siempre la voluntad popular”.

Las y los legisladores hicieron un firme llamado a las autoridades que forman parte del Poder Ejecutivo Federal, “para que eviten caer en la tentación de criminalizar a los contendientes usando el aparato de procuración de justicia para intimidar, amagar o frenar las legítimas aspiraciones de nuestros candidatos”.

Exigen a las autoridades federales que actúen de manera democrática y garanticen “que no haya desvío de recursos públicos para favorecer a ningún candidato, grupo o partido político oficial”.

A la autoridad electoral le piden “conducirse conforme a Derecho y cumplir los principios rectores de las elecciones para evitar que sus resoluciones, acuerdos y acciones ayuden a una parte y perjudiquen a otra. En sus manos está la alta responsabilidad de garantizar unas elecciones libres”.

Entre los firmantes de los senadores del PVEM están Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Raúl Bolaños-Cacho Cué, Manuel Velasco Coello y Rogelio Israel Zamora Guzmán. De los diputados federales, Lyndiana Elizabeth, Bugarín Cortés, Jorge Francisco Corona, Arturo Vega y Escobar, Zulma Espinosa Mata, Carlos Alberto Puente Salas, entre otros.

Por el PT, los senadores Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Nancy de la Sierra Arámburo, Cora Cecilia Pinedo, Miguel Ángel Lucero Olivas y Joel Padilla. Por los diputados federales, Pedro Daniel Abasolo, Ana Laura Bernal, Clementina Marta Dekker Gómez, Claudia Angélica Domínguez, Olga Juliana Elizondo, y el resto de los legisladores.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario