Potosinoticias.com
SLP

Reprobable que Congreso no entregue Presea al Mérito “Plan de San Luis”: Benavente

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez, reprobó que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado le faltará el respeto a la ciudadanía al declarar desierto el otorgamiento de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” años 2020, afirmando “estoy encabronadísima”.

La diputada por el PRI consideró reprobable que se “deseche algo tan importante, algo que significa tanto, que es una de las pocas acciones que el Congreso tiene para reconocer a la ciudadanía”.
Reprobó que uno de los motivo para no entregar la Presea al Mérito “Plan de San Luis” sea la falta de presupuesto, cuando de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), salen recueros para “cada pendejada que se les ocurre”.

Beatriz Benavente recordó que el primer año de ejercicio legal de la actual legislatura, la Comisión de Educación cometió errores garrafales por la ineptitud de sus integrantes, que primero aprobaron entregarle la presea a un ciudadano y, después se retractaron y se la entregaron a otra persona.

“La ineptitud ya la habían evidenciado, pero volver a cometer errores tan garrafales en algo tan ciudadano, de verdad retiren esto, damos pena, es un tema ciudadano de reconocimiento a los potosinos y potosinas, no hay forma de calificarlo”, argumentó.

Indicó que si la Comisión de Educación es incapaz de sacar un dictamen potosino, pidió que circulen los expedientes de las personas propuestas para ser galardonadas a todos los diputados para que conozcan los perfiles, “y que no quede en base a los integrantes de la comisión, que ya la habían regado”.

Aunque al principio se negaban a bajar el dictamen, finalmente los diputados Martha Barajas García y Mario Larraga Delgado lo retiraron del orden del día para considerar los planteamientos de Benavente Rodríguez.

Notas Relacionadas

Acción Nacional respaldará a los candidatos por San Luis

Potosinoticias .com

Estudios electorales proyectan la aceptación ciudadana

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Rioverde y Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario