Potosinoticias.com
PORTADASLP

Amparo obliga a Congreso de SLP a emitir ley que regule publicidad oficial

La Ley General de Comunicación Social, promulgada el 11 de mayo de 2018, dispuso que los congresos de los estados deberían armonizar su legislación local para regular la publicidad gubernamental.

El Congreso de San Luis Potosí no ha expedido la relativa armonización normativa, por lo que incurrió en una omisión legislativa que fue reclamada por el Colegio de Periodistas de San Luis Potosí y por personas periodistas en particular con acompañamiento legal de la Clínica de Litigio Estratégico de la Maestría en Derechos Humanos UASLP.

Tras un largo estudio del asunto, el Juzgado IV de Distrito en la entidad resolvió otorgar el amparo y protección de la justicia federal para efecto de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí expida la ley respectiva antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, es decir, antes del 30 de junio de 2021.

El reclamo de las y los periodistas, además, consistía en que las iniciativas que actualmente se discuten no incorporan los criterios de perspectiva de género que dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario