Potosinoticias.com
Sin categoría

Covid-19 apareció en noviembre de 2019 y no fue en China, afirma científico

 El origen e inicio de los casos del coronavirus COVID-19 podría no ser el que se ha dicho desde hace meses, pues un estudio reciente revela que el virus ya rondaba en las aguas residuales de Brasil desde finales de noviembre de 2019, un mes antes de que se notificara el primer caso oficial de la enfermedad.

Ha pasado un año desde que fue declarada la pandemia del coronavirus COVID-19 en el mundo, fue el 11 de marzo de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que por “Los alarmantes niveles de propagación y gravedad como por los alarmantes niveles de inacción”, se declaraba la emergencia a nivel mundial.

Esta declaratoria llegó 3 meses y 12 días después de que fue notificado el primer caso oficial del entonces llamado “nuevo coronavirus”. Fue en la ciudad de Wuhan, en China, que el 31 de diciembre de 2019 se informó de este “caso cero”.

No obstante, de acuerdo con el estudio “La presencia de ARN del SARS-CoV-2 en aguas residuales humanas en Santa Catarina, Brasil, noviembre de 2019” puede que la historia del origen de esta enfermedad sea un tanto distinta.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario