Potosinoticias.com
PORTADASLP

Abogados expresan apoyo a juez federal potosino que frenó reforma eléctrica

La Asociación de Abogados de San Luis Potosí expresó su respaldo al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, de origen potosino luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal que se investigue la actuación del Juez Federal que concedió un amparo para suspender la aplicación de la reforma eléctrica promovida por el Gobierno federal.

Condenan rotundamente al linchamiento mediático del juez Gómez Fierro y extiende la solidaridad del gremio a este destacado jurista potosino.

El equilibrio de poderes debe de ser una condición indispensable para que subsista el Estado democrático, ya que si alguno de sus órganos prevalece sobre el otro conllevará su propia destrucción, existiendo un control entre los poderes dentro de los parámetros que la Constitución establece.

En relación con las funciones consignadas al Poder Judicial, que son tendientes a la impartición de justicia, estas en particular fortalecen el equilibrio entre los poderes.


Juan Pablo Gómez Fierro es el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones.

De acuerdo con su ficha curricular disponible en el Consejo de la Judicatura, Gómez Fierro es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se tituló en el 2005 con la tesis “La controversia constitucional como medio de control en el sistema jurídico mexicano”. Tiene 38 años de edad.

Gómez Fierro ingresó al Poder Judicial de la Federación el 1 de junio de 2002 y ha desempeñado los cargos de Oficial Judicial, Actuario Judicial, Secretario de Juzgado, Secretario de Tribunal y Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde el 2015 se desempeña como Juez de Distrito en el Consejo de la Judicatura Federal.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario