Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada a favor de que se vacunen a potosinos sin importar su municipio

Reprobable que no se quiera inmunizar a los potosinos que se trasladan a los municipios del estado donde ya inició la vacunación contra el coronavirus, señaló la diputada priista Beatriz Benavente Rodríguez.

“Me parece que esto es una salvajada y falta de criterio, lo que necesitamos es inmunizar a las personas, no puede ser que estén 1200 dosis descongeladas y listas para aplicarse y porque no eres del municipio no te la quieran aplicar”, condenó.

Indicó que el caso más reciente se presentó en el municipio de Santa María del Río a donde llegaron 1600 dosis, 400 fueron aplicadas a los residentes, pero al resto de los potosinos que se acercaron de otros municipios les negaron la vacuna.

Benavente Rodríguez puntualizó que era gente de otros municipios, pero de la misma entidad potosina, que fueron a Santa María del Río para aplicarse la vacuna y que los encargados no lo permitieron.

“Se requiere un poquito de criterio, son potosinas y potosinos los que se habían acercado, lo que necesitamos es inmunizar”, insistió la diputada que en meses pasados contrajo coronavirus y tuvo que estar en cama y aislada.

Cabe recordar que en todos los municipios donde se ha iniciado con la vacunación ha ocurrido lo mismo, como fue en Mexquitic de Carmona a donde llegaron potosinos de otros municipios y hasta gente de otros estados para tratar de acceder a la vacuna.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario