Potosinoticias.com
PORTADASLP

Egresa octava generación en Ciencias Ambientales y Salud de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) entregó a la sociedad 24 nuevos licenciados en Ciencias Ambientales y Salud, programa que se imparte en la Facultad de Medicina. 

La ceremonia de entrega de cartas de pasante de la generación 2016- 2020, tuvo lugar en el Auditorio del plantel anfitrión, encabezada por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, en compañía del director, Dr. Ismael Herrera Benavente; la secretaria general, Dra. Maribel Martínez Díaz; y el coordinador de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, Dr. Guillermo Espinosa Reyes.

En su mensaje a los recién graduados, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra,  reconoció la pertinencia de esta Licenciatura en la oferta educativa de la Institución, al haber logrado un éxito impresionante en las diversas áreas donde están insertos sus egresados, “tal el alcance del programa que otras instituciones de educación superior se han interesado por impartir esta carrera. Están realizando una labor importante porque son profesionales que se involucran en todo el sistema de salud”.

El doctor Ismael Herrera Benavente, apuntó que la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud constituye un eje donde se articulan diversas acciones; su creación hace 11 años corresponde a la misión y visión de un grupo de personas bajo el liderazgo del Dr. Fernando Díaz-Barriga, durante la gestión del doctor Jesús Noyola Bernal, e impulsada también por el doctor Alejandro Zermeño Guerra. 

“Significa un momento especial graduar a una nueva generación de alumnas y alumnos que con su preparación y entusiasmo afrontarán los retos del mundo actual, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cerca del 25 por ciento de la población muere por causas relacionadas al ambiente”.

El coordinador de la Licenciatura, Dr. Guillermo Espinosa Reyes, reconoció el esfuerzo de los jóvenes egresados para graduarse y haber concretado una carrera universitaria, destacando que el noventa por ciento se encuentra realizando labores relacionadas con su formación profesional.

A su vez, Luis Antonio Rico Guerrero, a nombre de los miembros de su generación, manifestó que dicho suceso representa un día único en sus vidas y ahora habrá que poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En el acto también estuvo presente, el secretario escolar de la Facultad, Dr. Jorge Luis García Ramírez; el secretario académico, Dr. Luis Guillermo Guerling de Alba; el consejero alumno Jorge Francisco Ayala González; y la consejera técnica de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, Andrea Cueto Delgadillo.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario