Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Masacre en hotel, hallazgo de cuerpos y ola de asesinatos en Guanajuato

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque cometido por un grupo armado en el interior de un hotel de Comonfort, mientras que en Huanímaro, los cuerpos de cuatro hombres fueron arrojados a la carretera a Pueblo Nuevo, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Además, en León han sido asesinadas cuatro personas en lo que va de este viernes 12.

Entre las víctimas de la masacre en el hotel de Comonfort hay huéspedes, así como empleados del lugar. Por lo menos otras tres personas también fueron heridas por el grupo armado.

El Hotel Comonfort se ubica en la planta alta de la Plaza comercial Nuevo Siglo, en la calle Vicente Guerrero del centro de esa ciudad vecina de Celaya.

Según publicó el portal digital Ágora, fue un grupo armado el que ingresó al hotel durante la madrugada del viernes; los hombres armados -cuyo número se desconoce- usaron armas largas para disparar contra quienes se encontraban hospedados y laborando en el inmueble.

Información de la Policía Municipal refiere que el ataque fue reportado alrededor de las 4 de la madrugada del viernes al 911.

Al acudir, policías y socorristas encontraron a cinco personas ya sin vida, mientras que otros tres fueron llevados al hospital comunitario, con diversas heridas de bala.

No se conoce las identidades de las víctimas y tampoco de los agresores; la Fiscalía general del estado.

Mientras tanto, también al sur del estado, en Huanímaro, se dio a conocer el hallazgo de los cadáveres de cuatro hombres que fueron asesinados y arrojados a dos puntos de la carretera Huanímaro-Pueblo Nuevo.

Todos tenían lesiones por impactos de arma de fuego.

Dos de las víctimas fueron encontradas en la referida carretera, a la altura del entronque a la carretera hacia Valle de Santiago, por el acotamiento.

Los otros dos se localizaron ya sobre la carretera a Valle, a la altura del acceso a la comunidad de San José de Ayala.

No han sido identificados, informó la Fiscalía general del estado.

Con información de Proceso

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario