Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Campeche regresa a clases presenciales después de Semana Santa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que, si así lo decide el gobierno del estado de Campeche, podrían regresar a clases presenciales pasando las vacaciones de Semana Santa.

“Solo reiterar la invitación, la convocatoria a las autoridades de Campeche a maestras maestros, padres de familia, porque ya con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores de Campeche a partir de este fin de semana pueden comenzar la vacunación, y si así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales , regresando de la Semana Santa, sería el primer estado”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que se adelantarán recursos a las sociedades de madres y padres de familia de las escuelas de Campeche, para que las arreglen, además de que se llevará a cabo un protocolo para el regreso a clases presenciales.

Ya que estén vacunados, y también con un protocolo de cuidados, he dado instrucciones para que se adelanten los apoyos a las sociedades de madres y padres de familia, para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, en estos días, antes del regreso a clases y de esa forma una vez que comience Campeche, vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros y maestras vacunados, y los adultos mayores de 60 años vacunados”, señaló.(Foto: Pixabay)(Foto: Pixabay)

El presidente mexicano en otras ocasiones ha hecho el planteamiento de que sea Campeche el primer estado en regresar a clases presenciales. El 6 de marzo pasado, al supervisar las obras de un tramo del Tren Maya que se edifica en Campeche, resaltó que en esa entidad ya se vacunó a casi todos los maestros en una segunda dosis y después se inoculará a todos los adultos mayores con la finalidad de que ese estado sea el primero en avanzar hacia una “nueva normalidad”.

“En el caso de Campeche queremos que este estado sea el primero en iniciar las clases presenciales. Aquí es el único estado que ya se vacunó casi a todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación, en segunda dosis… Y estoy haciendo el llamado para que después de vacunar a todos los adultos mayores de Campeche, sería el estado que tendría a todos los adultos mayores vacunados y a todos los maestros y esto lo lograríamos antes de que termine marzo (…) Que podamos así, con cuidado, con protocolos sanitarios, regresar a clases presenciales porque no es lo mismo la educación a distancia, mediante internet, televisión, que la educación presencial.. la escuela siempre lo he sostenido, es el segundo hogar  y tenemos que garantizar, así como los hacemos, el derecho del pueblo a la salud, garantizar también el derecho del pueblo a la educación”, aseguró.

Enfatizó que esto se logrará con el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, así como de las autoridades municipales, de los maestros y los padres de familia. Sin embargo, aseguró que quien tendrá la última palabra será el pueblo campechano.

” (…) ¿Quién tiene la última palabra? El pueblo de Campeche”, aseveró.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que este plan para regresar a clases presenciales en ese estado no es por mera simpatía, sino porque la entidad ha permanecido en semáforo verde desde hace bastantes semanas.

“También no es porque tengamos simpatía solamente por Campeche, que la hay sin duda, no solo es eso, es que en Campeche han cuidado todo lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia y lo han hecho muy bien. Ya Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde, es decir, muy pocos contagios, muy pocos fallecidos, es el estado con mejores resultados en el país.

Entonces pues vamos a dar el otro paso aquí en Campeche, poner el ejemplo. Una vez que iniciemos con Campeche el regreso a clases, vamos posiblemente con Chiapas que también ha mantenido semáforo verde por algún tiempo y luego otros estados, de modo que se le dé prioridad, a enfermeras a médicos, a trabajadores de la salud, a adultos mayores y a maestras y maestros para regresar a la normalidad en lo educativo”, insistió.

Con información de InfoBAE

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario