Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coepris aseguró más de mil pruebas para detectar el Covid-19

Marcela Loyola

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que en los operativos sanitarios se han suspendido a 17 laboratorios clínicos y se han llevado acabo 16 aseguramiento de pruebas serológicas por no estar aprobadas por las autoridades federales.

Puntualizó que esto se dio dentro de los operativos de vigilancia sanitaria del Covid-19, donde en los 16 aseguramientos se resguardaron un total de 1763 pruebas serológicas del coronavirus, las cuales no han sido avaladas por la Cofepris.

Indicó que en estas visitas se corroboró que 19 laboratorios están capacitados para llevar a cabo las pruebas PCR; además, hay cinco pruebas rápidas para la detección de antígenos del Covid-19 aprobadas por el InDre y 26 laboratorios que la realizan en el estado potosino.

Agregó que también hay 42 laboratorios que realizan pruebas serológicas, datos que se lograron recabar en 249 visitas de inspección a laboratorios clínicos de todo el estado para garantizar una atención efectiva a los potosinos.

Aguilar Acosta señaló que en el “operativo cuaresma” de la jurisdicción número VII con cabecera en Tancanhuitz, en la revisión de los mercados sobre ruedas se corroboró que los pescados y mariscos estuvieran a la temperatura adecuada e higiene.

Expuso que se han llevado a cabo 290 visitas, 236 muestreos, ocho suspensiones, de estas fueron a seis purificadoras de agua y dos establecimientos de venta de pescados y mariscos, esto como parte de las acciones sanitarias.

El funcionario estatal manifestó que continuarán los operativos en los mercados y tianguis para verificar el saneamiento básico, protocolo de seguridad sanitaria, control y fomento sanitario en los establecimientos, así como mantener los entornos saludables y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Eran coreanos, los pasajeros que murieron en desplome de helicóptero en Coyoacán

Potosinoticias .com

Recuperan el cuerpo sin vida del segundo mexicano víctima de la caída del puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario