Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Roy reanima a Mónica

Javier Padrón

El diputado federal Ricardo Delsol Estrada, el único de mayoría de Morena, es otro de los activos que excluyó el dirigente Mario Delgado del actual proceso electoral, sus pecados: impugnar la elección interna y denunciar por corrupción a la doctora Mónica Rangel. Casi nada.

Quiso competir por la candidatura a la alcaldía vallense y también lo hicieron a un lado, dice que ahí impusieron a un priista y en la capital potosina a un panista del FRENA. Delsol señala a Delgado y al senador Ricardo Monreal, dueño de Zacatecas y con jurisdicción en San Luis Potosí, como los responsables de cerrarle las puertas del cambio verdadero.

Es del dominio público que Monreal y Delgado son los principales operadores de Mónica y acuerdan con el gobernador Carreras cada detalle de la campaña de su exsecretaria de Salud. Al Peje no lo consultan porque les dio el visto bueno con la pura mirada; y el coordinador, José Antonio Lorca, no tiene facultades reales más que la de servir de paje de la candidata.

David Monreal, el hermano incómodo de Ricardo, era el superdelegado en la entidad vecina antes de ser postulado con su costal de irregularidades millonarias. En medios nacionales se habla del clan Monreal, un cacicazgo asentado en Fresnillo y bajo sospecha de estar vinculado al crimen organizado que tira a sus ejecutados del lado potosino para que no crezca tanto la cuenta. Monreal, como Beltrones, siempre ha salido bien librado de todas las acechanzas de los enemigos.

ROY SE DELATA

Roy Campos intenta reanimar la campaña de Morena a la gubernatura. En la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky colocó a la doctora Rangel en segundo lugar con el 19.8 de intención del voto, en primero a Octavio Pedroza de Sí por San Luis Potosí, con el 29.4; y en tercer lugar a Ricardo Gallardo del PVEM-PT, con el 18.5, en un empate técnico con la doctora de la lágrima furtiva.

Si se descalifica a la empresa del zedillista José Liébano Sáenz por cucharear sus encuestas y poner al “Pollo” Gallardo en las nubes, Roy Campos padece el mismo o peor descrédito, siempre al servicio del PRIAN, la única diferencia es su sobreexposición mediática en la que funge de publirrelacionista de sus clientes, da un promedio de 10 entrevistas al día a medios de todo el país.

El oráculo mexicano de las encuestas es un cotizado charlatán, se delató al poner en cuarto lugar a quien ni siquiera hace campaña para no gastar de oquis: Francisco Javier Rico Ávalos de Nueva Alianza, está desaparecido, el CEEPAC y el INE deberían establecer una alerta de candidatos extraviados como una manera de incentivarlos a realizar campaña y no verse tan falsos.

Es creíble que Roy ponga en último lugar de la encuesta a Juan Carlos Machinena de la masónica Fuerza por México, pero no en el penúltimo a Adrián Esper del PES, con presencia en redes sociales. Un cuantioso acuerdo hizo recular a Campos de su postura negativa de Morena y su candidata en San Luis Potosí, la que expuso con franqueza en el programa de Radio Ibero, de su amigo Mario Campos.

En Morena no habrá una operación cicatriz que alcance para compensar la desbandada y el voto nulo o de castigo por la decepción de tanta incongruencia de la cúpula, el voto clientelar de los programas sociales de la 4T que le prometen a la doctora Rangel para tranquilizarla tampoco será suficiente, ni está amarrado para ella, además se reformó la ley para considerar graves a los delitos electorales.

Gabino Morales se mantiene en rebeldía como Leonel Serrato, candidato del PVEM-PT a la alcaldía capitalina. No se allanan a las imposiciones, siguen en el proyecto original de la coalición con el gallardista PVEM. Gabino tiene el control de los servidores de la nación y varios de sus recomendados en la Auditoría Superior del Estado le estarían aportando el 10 por ciento de su sueldo a la causa patriótica.

Leonel ha bajado su perfil, aparece en algunos noticieros digitales y se burla de la legión extranjera, recordó que a Alejandro Rojas le dicen el “caca seca”. Es de mal gusto preguntar las razones.

EL EDIFICIO IPIÑA Y EL INAH

Como la delegación del INAH lleva ya dos sexenios acéfala, los dueños del Edificio Ipiña, emblema de la arquitectura del porfiriato potosino, van muy avanzados con su proyecto de un hotel de lujo, y esa oficina federal guarda silencio. La remodelación será considerada una acción privada del exitoso rescate Centro Histórico.

CONGRESO CALIFICADO

Muy contento se le vio al diputado priista Martín Juárez porque fue el mejor evaluado por el Congreso Calificado de José Mario de la Garza, en segundo lugar la también priista Beatriz Benavente (tronó contra la doctora Rangel, marca distancia con Carreras) y la panalista Martha Barajas García, fueron los únicos tres aprobados, como estarán los demás. Hacer escarnio de los suplentes por la calificación de cero no tiene caso.

Pedro “El Mijis” refrendó que sus prioridades están en otra parte, 40 ausencias y 19 retardos.

HONORES AL JUEZ POTOSINO

La nueva figura que ensalza la oposición de la dictadura comunista de la cuatroté, es el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro que le puso el pie a la reforma eléctrica. San Luis Potosí tiene una nueva gloria del derecho, a la altura de don Ponciano Arriaga, ese es el tono de una carta de abogados potosinos encabezados por Gustavo Barrera, nadie pone en duda el prestigio de los abajo firmantes, entre ellos el supracitado De la Garza, Jorge Chessal, entre renombrados exfuncionarios labastidistas; el exsecretario Alejandro Leal y uno de los orgullos de Soledad, exalcalde y de nuevo candidato Roberto Cervantes Barajas.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario