Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mujeres denunciaron violencia política y laboral por parte de Mónica Rangel

Marcela Loyola

Un grupo de mujeres militantes de Morena y trabajadoras del sector salud denunciaron violencia política, institucional y hostigamiento por parte de la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La primera en denunciar fue Blanca López, quien señaló que el 6 de marzo acudió a manifestarse de manera pacífica afuera de un evento de Mónica Rangel, tras lo cual el equipo de brigadistas de la candidata abrió, empujándolos y golpeándolos para que pudiera salir el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y Rangel Martínez.

Aseguró que, derivado de estos hechos violentos de parte de Mónica Rangel, fue internada en el Hospital de la Salud, ya que ellos estaban pacíficamente y los que los agredieron fueron los brigadistas por sus órdenes.

La cirujano dentista, Verónica Rodríguez, dijo que trabajo 15 años en los Servicios de Salud del Estado, de estos 13 años fue por el ramo 33 por parte del municipio de Mexquitic, pero después la contrataron dos años por outsourcing y finalmente la despidieron por indicaciones de Mónica Rangel.

Indicó que la exfuncionaria le violentó sus derecho laborales, y los de varios compañeros que están indignados de que sea candidata a gobernadora, “para mí no es una persona que merezca la candidatura porque es una persona a la cual impusieron, y que no tiene humanidad porque me violentó mis derechos laborales al despedirme después de 15 años, y así como a mí a muchos de mis compañeros”, refirió Verónica Rodríguez.

La trabajadora Elena Guadalupe Caballero manifestó que también laboró en los Servicios de Salud del Estado por 13 años y hasta obtuvo una base por parte del exgobernador Fernando Toranzo, pero cuando entró Rangel Martínez nuevamente les hicieron firmar contrato y la despidieron a ella y a 27 compañeros.

Agregó que por órdenes de Mónica Liliana fueron congelados, no los ponían a hacer ninguna actividad, fue un hostigamiento de meses hasta que finalmente un día no los dejaron ingresar al centro de trabajo, despidiéndolos.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario