Potosinoticias.com
PORTADASLP

Óscar Vera será diputado local por quinta ocasión, reprobó Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando reprobó que el actual legislador Óscar Vera Fabregat, vaya ser diputado plurinominal por quinta ocasión en la próxima Legislatura, esto gracias a su partido Conciencia Popular.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, señaló que Conciencia Popular es parte de la coalición “Sí por San Luis” junto con el PRI, PAN y PRD, por lo que casi tiene asegurada una vez más la diputación plurinominal en el congreso local.

“Anteriormente ya había sido tres veces diputado plurinominal solo que se alternaba con su hijo Jorge Vera, pero desde que se modificaron las leyes, hace tres años logró la primer reelección y su cuarta vez como plurinomial. Esta ocasión va por su segunda reelección y alcanzaría un record para Ripley´s al llegar a cinco”, aseveró.

González Covarrubias señaló que la mayoría de los ciudadanos está en contra de este tipo de actos, pero lamentablemente cuando los partidos modifican las leyes para su beneficio, la ciudadanía no presiona, no se interesa y deja que este tipo de actos aberrantes se aprueben.

“Partidos como Conciencia Popular se manejan como una especie de franquicias, que por años tiene bajo su total dominio el tan cuestionado Óscar Vera Fabregat”, puntualizó González Covarrubias.

Agregó que es reprobable que haya un partido familiar en el que padre e hijo se estén alternando la candidatura a diputado plurinominal, y es lo ha eternizado en el cargo a Óscar Vera.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario