Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aumento en la deuda del Gobierno de SLP es para tapar corrupción: CO

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias denunció que el incremento de la deuda de Gobierno del Estado no es por el Covid-19, “los 1 mil 300 millones de pesos los agarraron para cubrir graves boquetes financieros provocados por corrupción, para su bono de marcha y para desviar recursos para las campañas políticas”, aseguró.

Esto luego de que Gobierno del Estado reportara un aumento del pasivo de corto plazo por 1 mil 257 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recurso que supuestamente se utilizó para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19.

Expuso que el mandatario Juan Manuel Carreras López y el Gobierno de San Luis Potosí lo que hacen es intentar tapar los boquetes financieros provocados por la corrupción, “es decir, no es el mayor problema decir que por los problemas del Covid-19 al gobierno le empezó a faltar dinero, entonces tuvo que recurrir a estos créditos quirografarios para tapar ese boquete, que no nos mientan, que no nos engañen”.

Aseguró que el problema es que vienen acarreando una serie de actos de corrupción y ahí está el claro ejemplo, “en la Secretaría de Salud en el puro 2017 y una parte del 18, se ha denunciado un faltante de más de 500 millones de pesos; en Pensiones del Estado, en el dinero que no le aparece a los empleados del Hospital Central y que ya le retuvieron, eso no es problema del Covid-19, el problema mayor es la corrupción”.

Guadalupe González lamentó que los diputados locales estén callados ante este ilegal endeudamiento del Estado, la ciudadanía está muy pasiva y no está exigiendo que haya cárcel para quienes se robaron el dinero de los potosinos.

Abundó que el endeudamiento de 1 mil 300 millones de pesos no se justifica, “están utilizando como pretexto el Covid-19, pero es para tapar los boquetes por corrupción y, muy posiblemente lo puedo casi asegurar, van a desviar dinero para las campañas políticas”.

Notas Relacionadas

No quieren soltar el hueso, políticos deciden permanecer en el cargo a pesar de buscar la reelección

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario