Potosinoticias.com
PORTADASLP

Jubilados del IMSS protestaron en Afore Banorte por condicionarles su afore

Marcela Loyola

Un grupo de personas de la Alianza Nacional de Jubilados del IMSS protestó fuera de las oficinas de Afore Banorte Siglo XXI, por condicionar la entrega de los recursos de las subcuentas del SAR 92 y 97 e INFONAVIT, ya que al cumplir 60 años quieren transferir la Subcuenta de Cesantía y Vejez, y Cuota Sindical, al Gobierno Federal.

La integrante del Comité Estatal de JUBIMSS, Evangelina Ramírez Arriaga, aseguró que jubilados del IMSS, miembros de la Alianza, no están de acuerdo en que se les condicione la entrega por vía administrativa del SAR 92 y 97 e INFONAVIT, con la aceptación de que la Subcuenta de Cesantía y Vejez, y Cuota Sindical, sea transferida a Gobierno Federal al cumplir los 60 años de edad.

Indicó que eso no fue lo que les ofrecieron cuando contrataron la Afore BANORTE Siglo XXI, puesto que el acuerdo era entregarles su dinero al momento de jubilarse por años de servicio, por lo que no aceptarán el cambio de condiciones.

Añadió que la secretaria general del JUBIMSS en el Estado, Reyna Martínez Calderón, se encontraba en la ciudad de México junto con la dirigente nacional Rosario Hernández Jiménez, en una reunión de trabajo con ejecutivos de la Afore BANORTE Siglo XXI, para encontrar una solución a este tema.

“Por consenso de la mayoría de miembros de la asociación, no aceptamos que se nos condicionara la entrega de esas subcuentas SAR 92 y 97 a cambio de aceptar que los recursos de las cuentas de cesantía y vejez se transfieran al Gobierno Federal, eso nosotros no lo vamos a permitir, porque ese dinero es ahorro de nosotros, salió de nuestro trabajo, no nos lo dio el Gobierno Federal”, afirmó.

Los inconformes arribaron al lugar portando consigo cartulinas con las siguientes leyendas: “Afore XXI Banorte, la Alianza JUBIMMS SLP manifiesta que no estamos de acuerdo que se condicione la entrega vía administrativa del SAR 92 y 97 e INFONAVIT, con la aceptación de transferir al Gobierno Federal la subcuenta de cesantía y vejez y cuota social al cumplir 60 años, eso no fue lo que ofrecieron cuando los contratamos”, “Afore XXI Banorte, No a la transferencia de cesantía y vejez y cuota sindical al Gobierno Federal. Jubilados IMSS”, “No a la transferencia de cesantía a Gobierno Federal. Esto es un robo!!!”, entre otros.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario