Potosinoticias.com
Deportes

Lista la primera fecha del Estatal de Ciclismo de Montaña

Felipe Morales

El domingo 21 de marzo iniciará el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña San Luis Potosí 2021, organizado por la Liga de Ciclismo de Mexquitic con el aval de la Asociación Potosina de Ciclismo y que tendrá como escenario la Pista “Los Vanegas” en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, que mide 3,5 kilómetros.

Participarán pedalistas de 20 categorías más las 5 clasificaciones infantiles, cada una con diferente número de vueltas al circuito.

Las principales categorías serán Elite con 6 giros a la pista; Sub 23 y Avanzados AA con 5 vueltas; Femenil Avanzadas y Avanzados 30 con 4 vueltas; además con tres recorridos: las y los competidores de Avanzados 40, Intermedio, Intermedios B, Juvenil Varonil, Infantil Avanzados, Avanzados 50, Femenil Juvenil, Femenil Intermedio y Femenil Master.

Los corredores que cumplirán con dos vueltas serán los de Principiantes A Varonil, Principiantes B Varonil, Avanzados 60 y Femenil Principiante.

Las categorías infantiles participarán con tres vueltas en 9 a 10 años en infantil varonil; dos vueltas las de Infantil Femenil 9 a 10 años, dos giros los de Infantil Mixto de 7 a 8 años; una vuelta en la categoría Mini Mixto de 5 a 6 años y la categoría Pañales para menores de 4 años con un recorrido especial.

El programa de la jornada del domingo iniciará a las 7:30 con las inscripciones, a las 8:00 la ceremonia protocolaria de inauguración y arranque de las categorías infantiles, a las 9:20 el banderazo para las categorías mayores, a las 10:30 el inicio de la carrera del segundo grupo y a las 12:00 la ceremonia de premiación.

Notas Relacionadas

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Interesante calendario de  carreras en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario