Potosinoticias.com
PORTADASLP

Octavio Pedroza promete impulsar a jóvenes emprendedores

El Gobierno del Estado debe ser facilitador para el desarrollo del talento, por eso uno de los compromisos del candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, Octavio Pedroza Gaitán, es impulsar el emprendimiento, capacitación y financiamiento para jóvenes y mujeres empresarias.

En reunión con jóvenes empresarias el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, aseguró que durante su gobierno se crearán programas y se establecerán acciones para el fomento al autoempleo y el impulso al emprendedurismo, especialmente para mujeres “que serán, sin duda, el motor del desarrollo del estado” dijo.

De entre las asistentes, la empresaria Clara Leticia Serment Cabrera consideró que el Programa “Puro Potosino” que diseñó y estableció Octavio Pedroza cuando fue alcalde de la capital, fue ejemplo de una práctica exitosa que debe replicarse para todo el estado.

En este sentido, el candidato de la coalición recordó que “Puro Potosino”, fue un programa municipal que llegó a contar con más de 700 afiliados, logrando que las Mipymes pudieran incursionar en otros mercados y en grandes cadenas comerciales, por lo que reconsideró la propuesta para implementarlo a nivel estatal.

Por su parte, la joven empresaria Fernanda Álvarez Montejano propuso que se den mayores facilidades a los emprendedores, especialmente a las mujeres, porque el 37% de las Mipymes son manejadas por este sector.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario