Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Encuesta | Morena perdería en San Luis Potosí, Querétaro y Chihuahua

En una encuesta realizada por la empresa Poligrama sobre la intención del voto en las quince entidades donde habrá elección de gobernador, se reafirma la tendencia favorable hacia los candidatos de Morena, salvo en San Luis Potosí, Querétaro y Chihuahua, donde el PVEM y el PAN acaparan las preferencias ciudadanas.

En el caso de San Luis Potosí aparece en primer lugar el candidato del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona con el 33.23%; seguido de Octavio Pedroza de la coalición del PAN, PRI, PRD y PC, con el 26.55%; Mónica Rangel de Morena, con el 17.01%, y Adrián Esper del PES, con el 4.93%.

Por otro candidato la tendencia es del 4.93% y contestaron no saber por quién votar el 13.35%.

Se realizaron 1000 encuestas telefónicas por estado a nivel estatal (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas) a hombres y mujeres mayores de edad, los días 11 al 14 de marzo de 2021 en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95% se estima obtener un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales.

En Querétaro el candidato del PAN, Mauricio Kuri, se lleva el 47.25%, en segundo lugar se encuentra la candidata de Morena, Celia Maya García, con el 26.46%; y en tercer lugar la candidata del PRI, Abigail Arredondo, con el 7.65%.

En Nuevo León, Clara Luz Flores, de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, obtiene el 26.10%; en segundo lugar Adrián de la Garza del PRI y PRD, con el 25.06%; y en tercer lugar Fernando Larrazabal del PAN, con el 19.13%.

En Baja California, está arriba la candidata de Morena, PT y PVEM, Marina del Pilar Ávila con el 33.33%; en Baja California Sur, Víctor Castro, de Morena PT, con el 36.60%; en Campeche, Layda Sansores, de Morena, con el 35.86%; en Colima, Indira Vizcaíno, de Morena, con el 32.26%; en Chihuahua, María Eugenia Campos del PAN y PRD, con el 36.20%; en Guerrero, el llamado “Toro” Félix Macedonio Salgado, de Morena, PT y PVEM, con el 38.35%.

En Michoacán, Raúl Morón, de Morena y PT, con el 34.29%; en Nayarit, Miguel Ángel
Navarro, con el 42.72%; en Sinaloa, Rubén Rocha Moya de Morena y PAS Sinaloense, con el 40.29%; en Sonora, Alfonso Durazo de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, con el 37.82%; Tlaxcala, con Lorena Cuéllar de Morena, PT y PVEM, con el 38.45%; y en Zacatecas, con David Monreal de Morena, PT y PVEM, con el 40.85% de intención del voto.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario