Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rojas truena contra Carreras y exige renuncias de Garza y Pedroza

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz-Durán emitió un comunicado de prensa en el que cuestiona al gobernador Juan Manuel Carreras, al fiscal Federico Garza y al secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán por “armar expedientes calumniosos” en contra de la candidata de Morena a la gubernatura, Mónica Rangel.

En el comunicado, enviado por el área de prensa de la doctora Rangel, se adjuntó el video del noticiero de Televisa, de Denise Maerker, de anoche en el que se ventila el caso del presunto “cartel de los ministeriales” a raíz de varios robos que sufrió el dueño de un taller.

Rojas exigió la renuncia del fiscal Garza y del secretario Pedroza, y exige al primero que “combata la inseguridad creciente a los potosinos y si no puede o no quiere,  que renuncie”.

“¿Y por qué el Gobernador Juan Manuel Carreras permite que su Secretario de Finanzas arme expedientes calumniosos de sus propios manejos y enguajes que ha hecho en la Secretaría de Salud, para tratar de implicar  a nuestra candidata de MORENA, la Doctora Mónica Rangel, cuando estas turbias maniobras han tenido como propósito beneficiar a su hermano, quien es casualmente el candidato del PRIAN?

“Desde MORENA no vamos a permitir que el Gobierno del Estado continúe beneficiando de manera irregular y burda  a los candidatos que son adversarios declarados del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queda claro que el Gobierno quiere jugar chueco y no derecho. Veremos quién gana y quién pierde. Potosinos:

“MORENA ganará las elecciones en San Luis Potosí y restableceremos el Estado de Derecho y el imperio de la ley en el Estado para rescatar y salvaguardar la seguridad de todas las familias potosinas, que hoy se ven amenazadas por la delincuencia y la inseguridad.

“EXIGIMOS: Que renuncie el Secretario de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, por el flagrante conflicto de interés y que se inicie una auditoría independiente para investigar por qué dicho funcionario transfirió -en plena campaña electoral a la Gubernatura- cientos de millones de pesos (al menos 500 millones) a un centro hospitalario de la Secretaría de Salud, para inmediatamente después reintegrarlos a la Secretaría de Finanzas para simular que fueron ingresos propios, con el deliberado propósito de  transferirlos de nuevo a quién sabe dónde y, de paso,  tratar de seguir manchando a nuestra candidata, promoviendo protestas en el sector salud y filtrando a los medios y a actores políticos diversos, información sensible y tergiversada contra la Doctora Mónica Rangel, quien como Secretaria de Salud tuvo una administración intachable.

“Esas operaciones que ha realizado se llaman lavado de dinero y daño patrimonial al erario público, fraude y desvíos presupuestal.

“Estoy recabando toda la información y la daré a conocer en su momento, con la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes, sobre todo a las electorales y ministeriales, porque son delitos graves”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario