Potosinoticias.com
PORTADA

#Video | Secretaría de Salud entrega gel antibacterial caducado a trabajadores de la salud

Marcela Loyola

Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado denunciaron que la dependencia les acaba de dar un kit de prevención contra el coronavirus ‘muy austero’, ya que no les dan cubre bocas y gel antibacterial esta caducado.

El kit de respuesta inmediata entregado en días pasados a los trabajadores del sector salud contiene una careta, un rollo de papel de baño, un jabón líquido, una franela y un gel antibacterial visiblemente caduco.

El kit además contiene una etiqueta especificando que es de respuesta inmediata a la contingencia del Covid-19, pero se los acaban de entregar cuando va un año del inició de la contingencia por el coronavirus, por lo que los trabajadores por meses han tenido que comprar su propio equipo, que va desde botas, batas, y cubre bocas KN95.

Los trabajadores se quejaron de que el gel antibacterial que les dieron esta caducado, el cual rescataron de la contingencia contra la influenza, por eso las constantes protestas de los trabajadores de salud, médicos, enfermeras, personal de limpieza que son los que están más en riesgo, y casi en huelga.

Los quejosos hicieron circular un vídeo donde muestran que el gel que les fue entregado esta opaco, muy líquido y sin burbujas, lo cual es porque el alcohol ya está muy viejo y oxidado, ósea caducado, y ya no sirve como protección.

Agregaron que solicitaran a través de transparencia respuestas para saber que está pasando con el recurso, saber porque hay escasez de insumos y a donde se fue el dinero para las fiestas de fin de año y días conmemorativos que no les hicieron durante el año pasado y, principios de este 2021.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario