Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tekmol se promueve entre la comunidad homosexual a través de Grindr

José Luis Romero Calzada “Tekmol”, candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas, comenzó a promocionarse entre los electores a través de la aplicación de citas Grindr.

Tekmol emprendió una campaña poco convencional para ganar las elecciones, pues comenzó a contactar a jóvenes homosexuales mediante la aplicación, donde se anuncia como “activo” y “entrón”.

En el mensaje que comparte Romero Calzada con quienes “liga”, acusa a candidatos rivales de estar en contra del matrimonio igualitario, por lo que pide votar por él.

“Saludos. Vota por mí, no votes por Pedroza o Nava porque ellos no quieren que ustedes se casen. Vota con el corazón, vota por tu candidato amigo Tekmol. Activo para trabajar por ti, entrón para hacerle frente a retos futuros, con lugar para recibir tu voto de confianza. ¡Vamanasss!”

Dicha estrategia causó curiosidad y risas entre los usuarios de la plataforma, aunque también hay gente que recuerda que Romero Calzada está acusado de robo de combustible, por lo que, en 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación en su contra.

Cabe recordar que en 2018, el candidato fue noticia por subir un video en el que baila con un burro, cuando buscaba ser diputado federal.

Grindr es una aplicación de citas enfocada exclusivamente en el público homosexual, así como bisexual, trans y queer. Surgió en 2009 para promocionar a esta población con una plataforma en la que pudieran concretar encuentros consensuados de manera sencilla.

Pese a ello, la plataforma no ha estado libre de críticas, pues en México se han reportado casos de delincuentes que utilizan Grindr para conseguir la confianza de algún usuario, con quien más tarde se hace una cita, la cual termina en robo.

Con información de Por Esto!

Notas Relacionadas

Mejorarán accesos a parajes turísticos de Tamasopo

Potosinoticias .com

Llaman a productores agrícolas a no realizar quemas

Potosinoticias .com

Estado y municipios fortalecen acciones contra el dengue

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario