Potosinoticias.com
PORTADASLP

15 mujeres embarazadas se han vacunado contra el Covid-19 en SLP

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que en San Luis Potosí se han vacunado a 15 mujeres embarazadas que laboran en la primera línea de combate al coronavirus,  y quienes solicitaron y firmaron un consentimiento para recibir la inmunización.

Indicó que la vacuna que recibió la nutrióloga, madre del bebé con anticuerpos, fue de Pfizer, y ella al igual que otras 14 mujeres decidió solicitar la vacuna por escrito, por el temor que tenía al estar en gestación.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León, resaltó que este es el primer caso reportado de un primer bebe nacido en México con anticuerpos por la vacunación de su mamá.

Puntualizó que en la sangre del recién nacido se localizó la presencia de anticuerpos IgG e IgM para Covid-19, sustancia que existe que es de los principales organismos para combatir el virus y que se documentó en un bebé y no debería de estar.

Asimismo, Lutzow Steiner destacó que la vacunación contra el coronavirus en San Luis Potosí avanza de forma positiva, ya que este viernes se aplicaron 5 mil 470 dosis en adultos mayores en diversos municipios.

Expuso que van 104 mil 872 primeras dosis aplicadas, y 12 mil 675 dosis sobre todo en personal de Salud, y en total se han aplicado 117 mil dosis de vacunación para el personal de salud y adultos mayores.

Notas Relacionadas

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario