Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputado pide reestructurar comisiones acéfalas en el Congreso de SLP

Marcela Loyola

El diputado local Óscar Vera Fabregat pidió que haya una reestructuración de las presidencias de las comisiones legislativas, sobre todo las de mayor rezago para que las encabece un legislador o legisladora que pueda sacar adelante los asuntos y dejar el menor rezago posible.

Esto luego de que varias diputadas y diputados solicitaron licencia, como fue el caso de Paola Arreola Nieto que presidía la comisión de Puntos Constitucionales y ahora su suplente Dora Arreola Nieto podría encabezar dicha comisión, o como Ricardo Villarreal Loo que presidía la Comisión de Hacienda del Estado.

Vera Fabregat consideró que los nuevos diputados aún desconocen el trabajo legislativo que realizan, por lo que pidió que se reconsidere que diputados que tengan la capacidad sean los presidentes de las comisiones donde los titulares han solicitado licencia.

Indicó que la Comisión de Puntos Constitucionales la podría encabezar Isabel González Tovar, quien es de las diputadas más técnicas y que podría sacar adelante los asuntos pendientes de dicha comisión.

Aseguró que él no quiere presidir ninguna comisión, pero si es necesario estaría dispuesto a hacerlo, con el fin de poder dictaminar el mayor número de iniciativas y dejar un menor rezago en las diferentes comisiones; además, dijo que por eso no ha presentado iniciativas, pues tiene varias pendientes de ser revisadas por las comisiones correspondientes.

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Inician rehabilitación en Avenida Coral

Potosinoticias .com

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario