Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Hospital Central, a un paso de la huelga por falta de recursos

Marcela Loyola

“Seguimos en riesgo de parar el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” si no se resuelve la problemática de falta de insumos de forma inmediata”, aseguró el médico del Departamento de Geriatría, Marco Vinicio González Rubio, quien dijo que solamente se están realizando cirugías de urgencia desde el inicio de la pandemia.

Confirmó que los insumos que se distribuirían por parte del Insabi no van a llegar, por lo que es urgente que se defina si el gobierno estatal o el federal los proveerán de lo indispensable para poder operar, “si no llegamos a obtenerlos hay un riesgo de que se pare el servicio y nada más dedicarnos a atender puras urgencias y parar las cirugías en general, parar los quirófanos, etcétera”.

Reconoció que es muy precaria la situación del Hospital Central como se denunció hace tres semanas, con una manifestación por el desabasto de diversos insumos importantes, “se ha ido paliando poco a poco, pero nada más es un paliativo, necesitamos una solución definitiva (…) y si llegamos a un desabasto total y completo de los insumos, entonces incluso las cirugías de urgencia se tendrán que canalizar a otro lado”.

González Rubio dijo que en días pasados se les suministraron algunos insumos que no son suficientes y solamente eran para la operación del hospital por dos meses, por lo que siguen trabajando en pre-huelga, bajo protesta y con riesgo de parar todas las actividades.

“Estamos batallando con los insumos como lo hemos dicho en reiteradas veces y en la marcha que hicimos, hemos manifestado que es algo que nos está afectando de verdad en la operatividad del hospital”, afirmó.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario