Potosinoticias.com
Deportes

Los boxeadores potosinos Miguel Rodríguez y Félix Rangel preparan su debut

Felipe Morales

Los pugilistas potosinos Félix Rangel y Miguel Ángel Rodríguez, cumplirán el sueño de debutar como profesionales el sábado 27 de marzo en la misma función, evento programado en Pátzcuaro, Michoacán.

Ambos boxeadores se preparan en un sencillo gimnasio ubicado en la colonia Nuevo Testamento del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, una sencilla infraestructura deportiva que consta además de una cancha de baloncesto, un área infantil y una pista para trotar; el rumbo es eminentemente popular y poblado de grupos de “chavos banda” que han dejado huella por los grafitis plasmados por doquier.

El gym es dirigido por José David Mosquera, quien ha luchado tanto por mantener el lugar como por rescatar a las y los jóvenes de adiciones mediante la enseñanza del boxeo

FELIX RANGEL

Félix “El Bárbaro” Rangel de 17 años y ocupación albañil sueña con ser campeón del mundo, se enamoró del boxeo porque implica para él disciplina, no solamente tirar golpes.

Su preparación implica un trabajo en el gimnasio de cuatro horas de lunes a sábado por las tardes; “Me siento preparado para debutar en este deporte en el que quiero ser campeón del mundo como lo fueron las grandes leyendas (Tyson, Ali, Foreman o el mexicano Chávez).

El primer rival en su carrera dentro del boxeo de paga será Rodrigo Godoy quien cuenta con la ventaja de tener tres peleas en el plano del profesionalismo, una ganada y dos perdidas.

MIGUEL “EL TERRIBLE” RODRÍGUEZ

Miguel Ángel Rodríguez Ontiveros será: Miguel Ángel “El Terrible” Rodríguez, quien trae un palmarés de 23 peleas amateur y con esa carta de presentación subirá por primera vez a un ring en calidad de profesional.

El nuevo “Terrible” del boxeo mexicano considera a la disciplina como base del éxito; combina sus actividades con el ejercicio físico, el específico en el gimnasio de boxeo, el estudio de la preparatoria y el trabajo junto a su padre en una carnicería.

Tibeth Montalvan será el rival del potosino en la cartelera del sábado 27 de marzo en Pátzcuaro; será pelea de debutantes.

Ambos son apoyados por su representante Jimmy Araiza, promotor con visión quien los ha guiado en su proceso de preparación y logró el espacio en la cartelera de Pátzcuaro.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario