Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ayuntamiento desafía pandemia y reabrió escuelas

Este lunes 21 escuelas municipales de San Luis Potosí comenzaron con asesorías escolares presenciales en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, convirtiéndose en el primer estado de México que aplica este programa.

La semana pasada el Ayuntamiento capitalino anunció el reinicio de actividades escolares, y este día se reportó la apertura estas escuelas municipales, quienes recibieron un porcentaje mínimo de estudiantes quienes usaban cubrebocas y del gel antibacterial, y se mantuvo la sana distancia.

Los niños ingresaron a las 8:00 am y saldrán antes de las 11 de la mañana, para evitar que las y los alumnos desayunen en las aulas y con ello se mitiguen los contagios de COVID-19.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), desconoce que centros educativos abrieron alrededor de 700 estudiantes para asesorías escolares presenciales, sobre todo por estar a una semana del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

La sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, señaló que en sus distintas jefaturas no estaban notificados sobre el regreso parcial a las aulas, mientras que en la sección 52 del SNTE, su secretario general Martín Rodríguez Martínez, contestó que se encontraba en una reunión “viendo ese tema”, aunque no quiso abundar más al respecto.

El presidente de la asociación de Padres de Familia, Mario Gabriel Moreno Rosales, también desconoció que se hayan abierto estos centros educativos en la entidad, al menos a su organización no se le notificó nada al respecto.

Aunque se manifestó incrédulo porque consideró que los padres de familia se están deslindando de sus hijos y llevarlos a las escuelas en estos momentos sería más difícil.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario