Potosinoticias.com
Deportes

María José Mata ganó el oro en el Sudamericano de Natación

Felipe Morales

La nadadora potosina María Mata Coco conquistó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros mariposa en el último día de competencias del Campeonato Sudamericano de Natación 2021 que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, celebrado el pasado fin de semana.

México cerró la competencia en este certamen con una suma de 6 preseas, la última lograda por la sirena de San Luis Potosí quien llegó a la final del evento como primer lugar de las preliminares con 2.13.26 segundos y ya en la prueba por la medalla de oro logró bajar su marca con 2.12.66 para adjudicarse el oro.

La presea de María José se suma las que ganó Melissa Rodríguez, quien terminó como la máxima ganadora del equipo mexicano con 3 medallas, dos de plata en los 100 metros pecho y en los 200 metros pechos que se convirtió en marca para Juegos Olímpicos, así como un bronce en los 50 metros pecho.

Miguel de Lara del equipo nacional ganó bronce en los 200 metros pecho con un tiempo de 2.16.80 minutos y Celia Pulido se quedó con un tercer lugar en los 50 metros espalda con tiempo de 29.16 segundos que se convirtió en un récord mexicano de la especialidad.

En el último día de competencias también tuvieron presencia Iván Domínguez en los 200 metros mariposa que se quedó en las preliminares en el puesto 12, así como María Méndez en los 200 metros mariposa con 2.26.81 minutos ubicándose en la posición 11.

Por su parte, Melissa Rodríguez fue noveno en las preliminares de los 50 metros libres y finalmente el hidrocálido Horus Briseño quedó en el lugar 16 de la clasificación en preliminares de los 50 metros libres.

En el Campeonato Sudamericano compitieron nadadores de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, Surinam, Panamá, Haití, Puerto Rico, El Salvador, Guyana y México.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario