Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rompen Lutzow y Rangel por control de los Servicios de Salud: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El director general de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, y la extitular Mónica Liliana Rangel Martínez, rompieron y pelean por el control de la dependencia, para controlar los recursos públicos y utilizarlos en la campaña electoral de su conveniencia, reveló la organización Ciudadanos Observando.

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización, dijo que tras pedir licencia Mónica Rangel para irse en busca de la candidatura de Morena por la gubernatura estatal, Lutzow Steiner empezó a mover sus piezas y a generar presión para poder tener mayor control tanto del dinero como del personal de mayor rango dentro de los Servicios de Salud, “se sabe que hará una limpia a fondo, lo que empieza a generar un denso ambiente y una tensa situación”.

“Lo que ha estado haciendo el actual titular, es quitar de los puestos clave a la gente de su antecesora cómo ya sucedió con Juan Manuel Ponce Palma que era el Subdirector de Recursos Humanos. En su lugar llegó Gildardo Castañeda Moreno, que por cierto también fue el Director de Recursos Humanos en la pasada administración municipal de la capital de Ricardo Gallardo Juárez”, aseveró.

Añadió que antes de dar de baja al personal ligado a Mónica Rangel, se les han dado unos días de vacaciones y al regresar se les están dando las gracias y la respectiva liquidación, “obviamente varias personas que ya quedado fuera de los Servicios de Salud, de inmediato se incorporaron a la campaña de la candidata de Morena”.

El activista señaló que actualmente Francisco Aarón Acuña Moreno, secretario particular de Mónica Rangel, es quién está manejando recursos claves y mantiene un control de personal que le cuida las espaldas, y eso será la prueba de fuego para el actual titular de los Servicios de Salud.

“Miguel Ángel Lutzow ni es una blanca paloma, ni busca hacer una limpia y menos combatir la corrupción, simplemente lo que está buscando es mantener el control. Él conoce perfectamente cómo se operan las cosas y sabe por dónde se pueden desviar millones de pesos con empresas fantasmas y varios métodos muy arraigados en los Servicios de Salud. Para lograr varias de estas cosas, necesita tener gente clave que le pueda operar y cubrir las espaldas, al igual que sucedió con Mónica Rangel”, alertó.

Abundó que “el mandatario Juan Manuel Carreras tiene una buena relación con Lutzow y puede ser un eslabón clave para la estrategia que se pretende y así utilizar recursos de los Servicios de Salud para poder desviar a las campañas y también para contar con un millonario bono de marcha”.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario