Potosinoticias.com
SLP

UASLP rechaza seguro médico al ex director de Facultad de Derecho

Marcela Loyola

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dejo a su suerte al ex director de la Facultad de Derecho José Abraham Oliva Muñoz, quien se encuentra hospitalizado y grave de salud en el ISSSTE derivado de complicaciones del Covid-19, pero no ha podido hacer válida el seguro de gastos médicos mayores proporcionado por la Máxima Casa de Estudios potosina.

En días pasados José Abraham Oliva se contagió de coronavirus, y pese a solicitar atención médica en dos instituciones privadas que contempla su seguro de gastos médicos mayores fue rechazado, y hasta le negaron el apoyo oficial de la institución.

Familiares y amigos cercanos manifestaron que la UASLP contrato una póliza de seguro de gastos médicos mayores, pero se le ha negado el servicios medico en dos hospitales por presuntas anomalías en las pólizas del seguro, por lo que no le han brindado la atención medica que requiere.

Por dicha razón el académico ha permanecido internado en el ISSSTE donde lo reportan grave, pero estable, aunque la familia exige que se le haga valido el seguro de gastos médicos mayores que fue contratado por la Máxima Casa de Estudios Potosina y que pagan los propios académicos.

Por causa de esta situación, a través de mensajes por diversas redes sociales, compañeros del funcionario universitario solicitaron ayuda para quien hasta hace unos meses fuera Director de la Facultad de Derecho, señalando que con el caso de su compañero en desgracia demuestra que la UASLP “no tiene capacidad en todos los aspectos”, para brindarle apoyo moral ni económico.

“Hemos solicitado de su atención y nos cerraron sus puertas, el día de ayer –domingo- ya que se les solicitó la atención a varios funcionarios de primer nivel vía telefónica y nadie respondió al llamado, si así tratan a sus trabajadores de confianza que se puede esperar la comunidad estudiantil universitaria”, cuestionan en los mensajes en redes sociales.

Hay promesas por parte de la UASLP que este martes se solucionará la problemática, y José Abraham Oliva será trasladado a un hospital privado para su atención médica por las complicaciones del Covid-19.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario