Potosinoticias.com
SLP

#Video Romero denuncia a empresas por utilizar basureros clandestinos

El candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada, denunció a una serie de conocidas empresas nacionales y transnacionales de tirar sus desechos en basureros clandestinos.

Una de las principales preocupaciones del candidato es la contaminación que hay en el Estado y el mal manejo de gobiernos anteriores.

Es por ello, que Romero Calzada está comprometido, en mejor la calidad de vida de los potosinos.

En un video en sus redes sociales, dio a conocer su propuesta para el medio ambiente y dijo “todos somos omisos en el tema del medio ambiente y nos preocupamos en la casa, pero en la vida cotidiana estamos dispuestos a no hacer nada, porque separar la basura no lo es todo”.

Aseguró que en San Luis Potosí hay más de 27 basureros clandestinos, donde grandes empresas industriales tiran sus residuos para economizar; en estos tiraderos, queman la basura y esto perjudica nuestra salud y pasa inadvertido por las autoridades.

Toda la basura que se genera, en la capital potosina, podríamos utilizarla para generar energía como en Suiza, con un valor no mayor a 3.5 millones de dólares, donde nuestra misma basura incinerada generara la basura suficiente. Para atender las necesidades de la capital potosina y entonces hacer un tema de pirolisis, donde expulsaríamos una mezcla de gases ya lavados.

Manifestó que al tener experiencia empresarial y ya llevarlo a cabo en sus empresas, sería una de las mejores opciones para la salud de los potosinos. ¡No más ese tipo de contaminación para nuestra salud! De verdad ya basta de esa política de hueva que de todo quiere sacar un beneficio a cambio de nuestro bienestar, finalizó.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario