Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO da la bienvenida al presidente de Bolivia

Al recibir al jefe del Ejecutivo del Estado Bolivariano, López Obrador señaló que Arce es el representante de la dignidad de un pueblo, y sostuvo que su gobierno surgió luego de dictaduras y regímenes autoritarios, pero tras la llegada de su antecesor partidista, Evo Morales, “Bolivia creció más que en ningún otro país en el continente americano”.

“Es nuestro compañero, amigo hermano, fruto de un movimiento indígena popular de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles al mandatario de Bolivia, Luis Arce, en Palacio Nacional.

Poco después de las 7:00 horas, ambos se encontraron en el recinto.

Arce realiza una visita de Estado a México, tras la invitación de AMLO. Durante su viaje, participará en uno de los eventos por el bicentenario de la Independencia.

Antes de partir, el mandatario de Bolivia señaló que busca estrechar los lazos entre ambos países y que en su agenda está el análisis del papel del Organización de Estados Americanos (OEA) —uno de los organismos que criticaron su gobierno y la justicia por las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y dos de sus exministros— la pandemia del nuevo coronavirus, la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros temas.

Arce volverá a su país el 25 de marzo.

Con información de AP

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario