Potosinoticias.com
PORTADASLP

Biblioteca Municipal de Soledad llevaría el nombre de Eulalio Cervantes “Sax”

El Ayuntamiento de Soledad rendirá homenaje a Eulalio Cervantes Galarza “Sax”, pues la Biblioteca Municipal de la colonia San Felipe llevaría su nombre a petición del alcalde Gerardo Zapata Rosales.

La propuesta, realizada por el edil, será analizada y en su caso, aprobada en la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo que se celebrará el 25 de marzo por la mañana en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.

El acto será un homenaje póstumo al músico soledense, notable interprete, productor y considerado uno de los mejores saxofonistas contemporáneos del mundo, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Eulalio Cervantes Galarza, alias “Sax”, fue integrante del grupo musical La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, nació el 30 de octubre de 1968 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde inició su formación musical a la edad de once años como saxofonista y clarinetista en la secundaria Graciano Sánchez.

Se inscribió en el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí y, posteriormente, ingresó al Conservatorio Nacional de Música de Ciudad de México, estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En 1986 conocería a los demás integrantes de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, banda de la que fue cofundador, compositor de letras y música, coproductor y ejecutante de saxofón, clarinete, trompeta, trombón, flautas, batería, bajo, guitarra, piano, acordeón y más de cuarenta instrumentos de viento árabes.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario