Potosinoticias.com
SLP

Incendio de Villa de Guadalupe fuera de control: Segovia Hernández

Marcela Loyola

El incendio en Villa de Guadalupe esta fuera de control porque Gobierno del Estado no ayudado al combate, aseguró el presidente municipal de Matehuala con licencia, Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien dijo que es necesario que la Coordinación Estatal de Protección Civil coordine los trabajos y no sólo vayan a tomarse la foto.

Expuso que los municipios de la zona como es Villa de Guadalupe, donde se registra el incendio, y Real de Catorce no cuentan con la infraestructura y recursos para poder hacerle frente a esta quema, por eso la molestia de la ciudadanía y el bloqueo a la carretera porque Gobierno del Estado no ha tenido la voluntad de coordinarlos para controlar la quema.

“La gente está asustada, está muy enojada, Conafor está coordinando las acciones, pero son muy pocas personas y no está Protección Civil Estatal, sólo fueron a tomarse la foto y mandaron a decir que todo está controlado, cuando el incendio está fuera de control”, lamentó.

Roberto Alejandro Segovia manifestó que el poco personal que ha ido de Protección Civil Estatal, ande en los municipio solicitando palas y picos, “¿entonces a qué estamos jugando? para que nos dejan solos, lo que quiere la gente es coordinación de una institución que nos de seguridad, para la gente ayude coordinadamente y no se pongan en riesgo las vidas humanas”.

Puntualizó que no está controlado el 60 por ciento del incendio, “por eso la gente está molesta porque no ha ido el Gobierno del Estado al lugar porque no están ahí para que estén informando, entonces lo que queremos coordinación, que se le ayuden a nuestra gente, que nos ayuden”.

Abundó que en Matehuala están mandando víveres y coordinándose con la gente de Villa de Guadalupe, puesto que están listos para participar en el combate al incendio, “no hay un control, los vientos están fuertes, muy intensos, hay mucha sequía. Les puedo decir que están más de 120 hectáreas las afectadas y ya sé evacuaron dos comunicado unidades”.

“El tema es que el incendio va a llegar a una área muy boscosa y en esta área se puede salir aún más de control, por eso ya se desalojó la comunidad de Ojo de Agua de Villa de Guadalupe que está en los límites con Real de Catorce, ya que el incendio está sin control y está en una área de poca maleza, pero está a punto de llegar a una área boscosa y ese es el tema que preocupa”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario